• 15 jóvenes emprendedores han sido seleccionados para recibir el Premio UVM por el Desarrollo Social en su décima primera edición.
  • Reciben incentivo económico, capacitación especializada y se incorporan a la red YouthActionNet, la más grande de emprendedores sociales jóvenes en el mundo.

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2016.- Por décima primera ocasión, el Premio UVM por el Desarrollo Social, dio a conocer a los 15 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que resultaron ganadores de la convocatoria 2016.

Entre los más de 180 proyectos participantes, el jurado seleccionó 15 iniciativas fundadas por emprendedores sociales jóvenes, que han comprobado tener un impacto positivo en las comunidades en las que se realizan.

Programas por mejorar los medios de producción y los canales de comercialización para comunidades menos favorecidas, alternativas educativas para niños, programas de capacitación para trata y recuperación de especies, proyectos que forman líderes y voluntarios, campañas para promover la donación altruista de sangre, colectivos que trabajan por la seguridad personal, son ejemplos de la variedad de soluciones con resultados concretos propuestas por los jóvenes emprendedores de la generación del Premio UVM 2016.

El grupo de ganadores del Premio UVM fue seleccionado por un jurado conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el desarrollo integral de los jóvenes.

Los ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social 2016 son:

Nombre Proyecto
Alberto Alfieri Benjamin Casazza Ayluardo Mercado Verde
Areli Rojas León Programa Editorial de Lectura Fácil
Arturo Aparicio Velázquez Escuela de Magia
Diana Ramírez Carrillo UnEcoPlan
Emmanuel García Ortiz De Cierto Verde
José Blas Gutiérrez Figueroa Lidea A.C.
Karla Ofelia Reyes De la Rosa SerVersMX
Kevin Ottmar Estrada Iglesias Safety Program Community
Leobaldo Téllez Pérez Mazolco
Leonardo Olivos Cuesta Adela Axuni
María Adriana Espinosa Herrera Voluntariado Nariz Roja
Mario Humberto Nájera González Laboratorio de Proyectos
Rafael Gómez Olivier Social Business “Más que un Congreso”
Yanin Isolda Carbajal Gamiño Casa del Axolote
Yessica Lourdes Gaytán Barreto Diverciencia

Creado en 2006, el Premio UVM busca promover propuestas lideradas por jóvenes para solucionar situaciones sociales y ambientales. La red de ganadores del Premio UVM está conformada por 165 jóvenes mexicanos emprendedores sociales que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y son fundadores de programas ejecutados por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos e instituciones sin fines de lucro.

Este Premio es el programa para México de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet, conformada por más de 1350 jóvenes de unos 90 países.  Además de vincularse a YouthActionNetMR, los ganadores son apoyados con un estímulo económico, capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en febrero de 2017.

Para mayor información, visite http://www.premiouvm.org.mx/

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx