UVM y el Aeropuerto Internacional de Monterrey consolidan vinculación Académica-Laboral

UVM y el Aeropuerto Internacional de Monterrey consolidan vinculación Académica-Laboral

La Universidad del Valle de México Campus Monterrey y el  Aeropuerto Internacional de  Monterrey, firmaron un acuerdo de colaboración hace ya seis meses, mismo que ha resultado productivo para ambas partes, al  verse ya los frutos de la signatura.

Administrado por Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), un grupo integrado por 13 aeropuertos de la zona norte y centro del país, el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha impulsado el crecimiento de los alumnos regios, otorgándoles herramientas que aunadas a los conocimientos impartidos en la Universidad, les permiten participar eficientemente con el desarrollo de la industria turística de México.

El aeropuerto más importante de la red OMA, y tercero en el país por su tráfico aéreo, hace seis meses abrió sus puertas a la Universidad del Valle de México para establecer actividades de mutua cooperación. Desde entonces los estudiantes regios del Campus Monterrey, han participado dentro de las prácticas profesionales y actividades de servicio social del aeropuerto, así como en la implementación de un proyecto integral de atención y servicio a pasajeros en las tres terminales de la central aérea.

A la par se estableció un programa de visitas al aeropuerto, el cual permite a los alumnos conocer las instalaciones, la infraestructura, al igual que los procesos de documentación, abordaje y recepción de vuelos con las aerolíneas que llegan o salen de esta terminal. El programa es de gran utilidad para los estudiantes de la región norte ya que les brinda un panorama más amplio sobre la industria de la aviación.

En virtud del desempeño y pasión por el servicio que han demostrado los practicantes de la UVM, el Aeropuerto Internacional de Monterrey (a cargo del Lic. Enrique Navarro) decidió ampliar la demanda de estudiantes Linces y con ello reforzar su vinculación.

La recompensa a la labor de los estudiantes de UVM Campus Monterrey, es el reconocimiento a su esfuerzo, tal es el caso de la alumna de octavo semestre, Jéssica Patricia Dávila Leal, quien antes de terminar sus prácticas profesionales, ya tenía una oferta de trabajo en el aeropuerto regio.

Otro caso de éxito es el de Luis Ángel Ruíz Romero, egresado de la Licenciatura Internacional en Administración de Empresas Turísticas, quien puso en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y en el aeropuerto, por lo que logró que lo contratara la  agencia de viajes del Palacio de Hierro.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.