Colores vivos y naturales, tendencia en indumentarias para la próxima temporada de primavera

Colores vivos y naturales, tendencia en indumentarias para la próxima temporada de primavera

  • Estudiantes de UVM Campus Puebla, opinan sobre la ropa, accesorios y maquillaje que se usarán en la primavera.

Puebla, Pue., a 8 de marzo de 2017.- Alejandro Serrano y Ricardo Castilla, son estudiantes de 5º  y 6º semestres de la  carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido en la Universidad del Valle de México Campus Puebla; de acuerdo con los futuros profesionales de la moda, en la ya próxima primavera, la tendencia de la temporada que va a predominar, son los colores vivos, colores naturales, vibrantes, colores como el rosa, amarillo, azul y verde.

También habrá faldas largas, con telas volátiles y muy frescas, “actualmente se utilizan lo que son los maxicollares, que son collares un poco “cargados”, traen formas de flores, el maquillaje también es parte muy importante en cuestión de moda”, comentaron los alumnos, quienes recientemente tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones en la Angelópolis, el  centro comercial más importante en Puebla.

Gracias a su creatividad y buen gusto en el diseño de la ropa, así como al apoyo de la Incubadora de Negocios de la UVM Campus Puebla, a cargo de la Maestra María Luisa Victoria Rosas, Alejandro y Ricardo lograron exponer sus creaciones en la Angelópolis, logrando influir en que el público utilice su indumentaria, como faldas y vestidos.

Unificar y reunir los elementos en telas e indumentaria, es lo que Alejandro y Ricardo van a incluir en sus próximas creaciones, como la parte cultural, tradiciones y raíces, así como motivos y bordados mexicanos en blusas,  chaquetas y faldas.  “Obviamente con estándares de calidad que es lo más importante que debe tener una prenda al momento de adquirirla y, por supuesto, que a la gente le guste”, comentaron.

Cada semestre, los estudiantes de UVM Campus Puebla de la carrera de Diseño de la Moda e Industria del Vestido, deben presentar de acuerdo a las tendencias una prenda o Outfit, para aprobar el curso.

“Uno como diseñador debe conocer a su público-meta, debemos estudiar los colores que están en tendencia, no sólo es confeccionar una prenda y ya, es trabajar un conjunto de acabados y aplicaciones, que es lo que va a determinar que algo se use o no, hay que hacer atractivo el modelo y diseño para las personas ya que también hay gente que no está inmersa al 100 por ciento en la industria de la moda, no saben que una tendencia está en boga, pero uno como diseñador tiene el reto de hacer atractiva equis prenda, para que la gente compre la creación sin necesidad de que digan eso está padre o en boga, que mejor digan eso está padre y lo voy a usar”, señalaron.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.