Ciudad de México, a 16 de agosto de 2016.- Saúl Gutiérrez Macedo es uno de los deportistas Linces-UVM que se encuentra listo para representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la disciplina de Tae Kwon Do.

El taekwondoín, nacido en Michoacán pero queretano por adopción, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad de Cheliábinsk 2015, y la medalla de plata en el Gran Prix de Turquía 2015, donde derrotó al campeón olímpico Servet Tazegul. En ese mismo año, 2015, el más importante de su carrera hasta ahora, también se convirtió en el primer deportista de Querétaro que logró ganar el Premio Nacional del Deporte.

“Para mi los valores más importantes son el respeto, la disciplina, el valor y el honor; estos son los valores que fomentan al tae kwon do y también se aplican en las lecciones que nos da la vida todos los días”, comentó el estudiante de UVM Campus Querétaro.

En marzo de 2016 aseguró su lugar en la representación mexicana que competirá en Río de Janeiro y llega como número 3 en el ranking del certamen. El taekwondoín, que compite en la categoría de -68 kilogramos, también estudia la carrera de Administración en la modalidad Online en UVM Campus Querétaro. Saúl, considerado como un competidor elástico, de grandes recursos, y que sabe dominar las distancias, considera que la perseverancia a lo largo de trece años ha sido fundamental para conseguir sus logros.

Saúl Gutiérrez recuerda que la primera vez que se interesó en este arte marcial fue durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, cuando tenía solamente 12 años y comenta que le gustaría motivar a otros jóvenes con su ejemplo. En aquella competencia, los hermanos Iridia y Óscar Salazar ganaron las medallas de bronce y plata, respectivamente. María del Rosario Espinoza por su parte, doble medallista olímpica, en Pekín y Londres, ha sido su amiga y consejera en los últimos tiempos.

“A mis compañeros de la comunidad universitaria UVM, quiero decirles que lo primero es tener un sueño en mente, tener claro el objetivo y después luchar hasta alcanzarlo dando siempre lo mejor de uno mismo”, concluyó Saúl Gutiérrez.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx