Estudiantes de UVM cosechan logros en la Universiada Mundial de Taipei 2017

Estudiantes de UVM cosechan logros en la Universiada Mundial de Taipei 2017

  • Victoria Heredia Tamez, en Tae Kwon Do y Arantxa Chávez, en Clavados

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017.- Victoria Catalina Heredia Tamez, estudiante del Segundo Cuatrimestre de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Campus San Rafael de la Universidad del Valle de México, dio a México una medalla más, en esta ocasión de Bronce, obtenida en la Universiada Mundial que se desarrolla en Taipei.

La estudiante de UVM, quien tiene promedio de 9 y quien desde los once años practica el Tae Kwon Do, ganó la presea de tercer lugar en la categoría -67 kilogramos, al derrotar en primera instancia a la representante de Kazajistán, Feruza Yergeshova, 8-3; en el segundo combate venció a la serbia Iris Jovic Vujakovic, 14-12; en cuartos de final triunfó ante la croata Matea Jelic, 11-10 y pierde en semifinales frente a la coreana Jandi Kim, 17-7.

A decir del Profesor Isaías Díaz Bijosa, Coordinador de Equipos Representativos de UVM Centro, Victoria Heredia, nacida en Terán, Nuevo León, es una excelente alumna, es disciplinada y dedicada. “En la vida universitaria, es una estudiante comprometida en lo que realiza”, comentó el docente.

Arantxa Chávez, alumna de la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, también apoyó a la delegación tricolor al conseguir la Medalla de Oro en la prueba mixta de Trampolín de 3 metros al lado de Adán Zúñiga.

En 2013, en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, la estudiante de Nutrición, ya había logrado ganar medalla de bronce en Trampolín de 3 metros.

En aquel año, Doña Elizabeth Muñoz, mamá de Arantxa Chávez, señaló que a los cinco años comenzó la vida deportiva de su hija; al ser una niña inquieta e interactiva sus padres determinaron que incursionara en el deporte, siempre fomentando que continuara sus estudios, los cuáles ahora se centran en terminar su carrera de Nutrición.

Arantxa Chávez vive desde hace varios años en Guadalajara y mantiene el objetivo de continuar con su carrera deportiva y sus estudios. Confiesa que ha sido difícil acoplarse a los horarios en los que tiene que acudir a la UVM, así como a sus entrenamientos.  “Afortunadamente he encontrado flexibilidad pero también exigencia en la universidad.

“La licenciatura en Nutrición que estudio en la UVM es algo indispensable para mí, porque solamente así podré ayudar a más deportistas, para que al igual que yo, tengan un mejor desempeño en los entrenamientos y en las competencias gracias a una adecuada alimentación”.

Agrega que eligió la carrera en Nutrición porque además de forjarse como una profesional, puede aplicar los conocimientos adquiridos en el aula de clase hacia el deporte, “decir que no sólo en clavados, sino en cualquier disciplina depende mucho de la alimentación que tenga el atleta para alcanzar el éxito”, concluyó.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.