UVM participa en la Feria Internacional del Turismo de las Américas 2013

Fita 2013, Ciudad de México abrió sus puertas por cuarta ocasión del 26 al 29 de septiembre de 2013.

La Feria Internacional del Turismo de las Américas,  unió a más de 43 mil profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. Fue el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.

La UVM fue uno de  los principales patrocinadores de este importante evento al contar con la presencia de más  270 alumnos provenientes de los Campus Lomas Verdes, Texcoco, Tlalpan, Chapultepec, San Rafael, Hispano y Lago de Guadalupe, que tuvieron como tarea ser los anfitriones de FITA 2013.

La División de Hospitalidad , Gastronomía y Turismo de UVM organizo dentro de FITA 2013  el Foro Académico,  que contó con la Presencia de distinguidas personalidades del ámbito Turístico como el  Dr. Ernesto Bartolucci Blanco  de SECTUR, el Dr Antonio Montesino con su conferencia sobre “Rutas Gastronómicas y Turísticas: Su Planeación Sostenible” ,  así como el Lic. Rabindranath Garcia Sanchez con su ponencia “Estrategias Ganadoras en Turismo”.

El Foro Académico UVM – FITA,  conto con 6 ponencias magistrales. Los temas de las conferencias fueron seleccionados para cubrir las necesidades del Turismo actual y pensados en el  atractivo y funcionalidad para los profesionales del medio, estudiantes y público en general.

Otro de los retos para la División de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo de UVM, fue el de posicionar el Pabellón Gastronómico como uno de los espacios más importantes y visitados de Fita 2013 , donde se presentaron 16 conferencias todas con un lleno total y donde una vez más se demostró el renombre de la institución.

Dentro del Pabellón Gastronómico se contó con la presencia de importantes Chefs Internacionales como: Chef Alejandro Kuri, Chef Alejandro Heredia, Chef Luis Robledo, Chef Maricú Ortiz, Chef Mariano Sandoval, Chef Omar Pereney, Chef Omar Sandoval entre otros.

En este espacio también participaron los Chefs UVM de Campus Toluca (Chef Gabriela Ford), Campus Lomas Verdes (Chef Alexandru Lent), Campus Cuernavaca (Chef Nahuel Nevot), Campus San Rafael (Chef Omar Calvo), Campus Tlalpan (Chef Michael Alvarez), Campus Texcoco (Chef Adhemir Araiza) quienes impartieron interesantes ponencias sobre temas actuales y de interés profesional, reafirmando el alto nivel con el que cuenta la Vertical de Gastronomía dentro de UVM.

La participación de UVM en el Pabellón Gastronómico DE FITA 2013, fue posible gracias a las  alianzas con diferentes empresas de la industria gastronómica como: Grupo Torrey , quienes hicieron una realidad este majestuoso espacio de debate, incluyendo tecnología publicitaria para que todos los asistentes pudieran seguir el evento en nuestras redes sociales, esto gracias a los códigos QR sembrados en todas la imágenes que rodeaban este espacio.

Permachef  y Nestlé Professional con la generación del stand UVM, mostraron una vez más que la unión de estas importantes marcas junto con UVM se imponen como muestra de compromiso y calidad para el futuro de México.

UVM, se posiciona con fuerza en eventos de esta magnitud a la par de marcas de prestigio como Aeroméxico, SECTUR, Volaris, Interjet, Avianca, Royal Jordania, Latin Sol Holdings, Consolid, Mega Travel, Best Day, Viva Aerobús, Vive las Vegas, La Europea, Ambrosia entre muchas otras más.

Definitivamente la presencia de UVM en FITA 2013 deja un precedente muy importante para la industria del Turismo, pero sobre todo un gran aprendizaje para los alumnos y docentes que participaron en ella.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.