• Es el espectáculo más complejo y avanzado tecnológicamente en el mundo.

Monterrey, Nuevo León, a 8 de junio de 2016.- En el año 2011, Carlos Mauricio Ortega Canales ganó el Premio UVM por el Desarrollo Social con su proyecto Vis10n.

A través de este programa, los niños de escuelas públicas de Monterrey aprenden sobre 5 ejes temáticos: medio ambiente, inclusión, cultura, calidad de vida y ciencia y tecnología.

Con el trabajo guiado, los niños crean proyectos de transformación liderados por ellos, con un impacto positivo dentro de su comunidad.  El programa contiene una producción de alta calidad con conductores, acróbatas, bailarines y personal de staff que envuelven el proyecto en un mundo diferente lleno de magia.

De acuerdo con Carlos Ortega, su proyecto Vis10n y el haber ganado el Premio UVM ha sido su carta de presentación, que le ha abierto varias puertas laborales, como es ahora, la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en trabajar en el espectáculo The Han Show que se presenta en la ciudad de Wuhan, China.

El The Han Show, a  decir  del ganador del Premio UVM, es el espectáculo más complejo y avanzado tecnológicamente en el mundo. Fue creado por Franco Dragone y Mark Fisher, dos mentes maestras que han realizado varios de los shows más grandes, como conciertos de Lady Gaga, U2 y Madona, shows como «O» y «KA» del Cirque Du Soleil, las ceremonias Olímpicas de Beijing y Londres, etc.

“The Han Show, es un espectáculo que narra el encuentro de una pareja y su travesía en la dinastía Han. Una obra maestra que cuenta con más de 20 elevadores que conforman el escenario. Las tres pantallas de LED más grandes del mundo. El teatro con asientos móviles más grande del mundo. Más de 90 artistas en escena. Una alberca de 10 millones de litros de agua. Es simplemente una de las maravillas escénicas del planeta y la más grande hasta el momento”, manifestó.

La función principal de Carlos Ortega en el The Han Show, es mantener la integridad artística del espectáculo, así como la seguridad de todos los artistas. “Además, mi departamento se encarga de toda la parte logística, horarios, llamados, supervisión del  departamento técnico; llevo el hilo del espectáculo, es decir, si algo sale mal encuentro la forma de encaminar tanto a los artistas como al departamento técnico para que el show siga. El Stage Manager es la pieza fundamental de la frase «the show must go on», comentó Carlos, quien también trabajó en el Cirque Du Soleil en la Riviera Maya, aquí en México.

“Fue un gran escalón trabajar en Cirque Du Soleil, porque pude ingresar a un nivel profesional internacional. Es grandioso poder unirse a un espectáculo que reconozca tus habilidades y apueste por ti”, señaló.

Para Carlos Ortega, trabajar en el espectáculo The Han Show es un privilegio, ya que no hay otro mexicano llamando actualmente un show de esta dimensión. “A México aún le falta crecer mucho en esta área. Creo que el mundo se está dando cuenta de la rapidez con la que los mexicanos podemos resolver las cosas. Lamentablemente los que no se han dado cuenta son los mismos mexicanos ya que no existen escuelas reconocidas internacionalmente que formen a técnicos de espectáculos”, indicó.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx