• Germán estudia Mercadotecnia en Campus Zapopan de UVM

Ciudad de México a 20 de agosto de 2016.- Por segunda ocasión consecutiva, el estudiante-deportista de la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, Germán Sánchez, ganó medalla en la disciplina de clavados plataforma individual de 10 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Germán Sánchez sumó en sus seis saltos en la gran final de plataforma individual en Río de Janeiro, Brasil, 532.70 puntos, obteniendo la medalla de plata.

Germán Sánchez estudia la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, en Guadalajara, Jalisco; junto con Iván García, alumno también de UVM ha ganado diversas pruebas como la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados de Edimburgo 2013, la medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados de Moscú 2014 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán 2015.

El alumno de Campus Zapopan de UVM antes de viajar a los JO de Río de Janeiro, consideró que la licenciatura en mercadotecnia le ayudará a alcanzar sus sueños, ya que ha llevado materias como contabilidad, administración, relaciones públicas, las cuales le darán las bases para desarrollarse en diferentes ámbitos de la vida.

Germán Sánchez también parte de una larga tradición en nuestro país, ya que ningún otro deporte ha entregado tantas medallas olímpicas a México como los clavados.

La presea plateada conseguida por Germán Sánchez e Iván García en Londres fue la número trece, ahora, en Río de Janeiro la presea de plata individual de Germán amplió la cosecha que ahora ya es histórica.

“Para mí el valor más importante es el respeto, porque cuando aprendes a respetar se te abren más puertas. Debes respetar un horario de entrenamiento, un horario de escuela, a tus entrenadores y también a otros competidores”, dijo Germán Sánchez previo a su participación en JO.

Para Sánchez, conocido también como el Duva, en México no existe la costumbre de combinar una carrera deportiva con una carrera académica. “En mi caso —asegura— fue muy difícil conseguir apoyo para lograrlo y la UVM fue la primera institución que confío en mí, que me apoyó, y que de igual forma abre sus puertas a muchos atletas. Conozco a varias personas que estudiaron en esta institución y ahora ocupan lugares muy altos. Estamos en el lugar correcto para cumplir nuestros sueños”, concluyó.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx