Linces UVM, busca consolidarse en Liga Mayor de Futbol Americano: León Carlos Espejel, Coordinador Ofensivo

Linces UVM, busca consolidarse en Liga Mayor de Futbol Americano: León Carlos Espejel, Coordinador Ofensivo

Lomas Verdes, Estado de México; 24 de agosto de 2017.- “El compromiso del equipo de liga mayor 2017 será consolidar la creencia de que el sentir, respirar, vivir y compartir la filosofía y cultura del programa, será la diferenciación en el resultado cuando se enfrente a las situaciones de presión durante la temporada”, comentó el Coordinador Ofensivo León Carlos Espejel, a nombre del Head Coach de los Linces de la Universidad del Valle de México, Alfredo Flores Vázquez, previo al inicio de la Temporada 2017 de Liga Mayor de ONEFA.

El Coordinador a la Ofensiva, dijo durante el Día de Prensa de los Linces, que el equipo está renovado, en donde el ambiente y armonía entre los jugadores está por encima de cualquier individuo, “nadie será más importante que todo el grupo y se descartará a cualquiera que pretenda pensar lo contrario o hacer las cosas por beneficio personal. Las reglas no escritas estipuladas por el nuevo concepto “LINCE” serán las que rijan la exigencia de pertenecer o no al nuevo estándar de cultura de trabajo y no así las impuestas por el staff de coacheo”, manifestó.

Agregó que no se va a tratar sólo de ganar juegos sin importar los medios, los jugadores deberán entender qué significa ser exitosos, el programa es integral en donde el ganar debe de ser en todos los aspectos de su vida no sólo el deportivo, y el mayor reto será construir un staff que ayude a predicar con hechos lo que se pretende sembrar en los alumnos.

“Debemos formar seres humanos y profesionistas, no jugadores, el equipo debe de estar unido y la única forma es CREER EN EL PROGRAMA, es creer en todo momento que el tocar la parte humana del jugador te redituará más que la enseñanza de un drill, no debe existir espacio para alguien que esté dudando en que esto no sea lo más importante. El objetivo de nuestra filosofía es tener jugadores agradecidos con sus entrenadores por ayudarles y guiarlos en su vida personal no por enseñarles a jugar futbol”, comentó León Carlos Espejel.

José Ernesto Rivera Rangel, Director Institucional de Deportes y Cultura de UVM, señaló que el programa de futbol americano en los nueve campus donde se practica (Lomas Verdes, Cuernavaca, Toluca, Mérida, Veracruz, Tuxtla, Saltillo, Mexicali y Torreón), se está consolidando.

Jesús Ramses Guerrero, capitán de los Linces a la Ofensiva, dijo que el equipo está fuerte para la presente temporada, este año tiene que ser la diferencia a la ofensiva y defensiva, al sumar jugadores que reforzarán las líneas que vienen de otros conjuntos; comentó que para llegar a la final, primero deben ganar el primer partido, éste ante los Borregos del Tec Guadalajara, y enseguida conseguir tambien victorias en los tres partidos que tienen como visitantes: Leones de Cancún, Leones de La Cueva y Pumas de la UNAM.

El conjunto Lince llega en buen momento a la temporada 2017 de la ONEFA, ya que tiene entre sus filas elementos jóvenes pero también con experiencia, jugadores de UVM que son la fortaleza mental que necesitaba el equipo, ya que han sido parte fundamental en las categorías Juvenil e Intermedia, de tal manera que existe una buena combinación y una sólida preparación física y fortaleza mental.

De acuerdo con el Coordinador Ofensivo, León Carlos Espejel, a nombre del Head Coach Alfredo Flores, espera un conjunto Lince que salga al emparrillado a ganar, “sin dudas ni ansiedad, seguro de la preparación que realizó y de la condición física que presenta para este año. Siendo humilde en todo momento, sabiendo que siempre existirá la posibilidad de ganar o perder, pero sin miedo de actuar en cada jugada y no esperando al rival, a ver qué pasa”, comentó.

Los Linces de UVM presentan un roster de 70 jugadores para esta temporada 2017, 35 son Ofensivos y 33 a la Defensiva, y dos pateadores.

La campaña para los Linces de la UVM, comienza el 1º de septiembre, cuando reciban en el estadio “JOM”, a los Borregos del Tec Guadalajara, en choque programado a las 19:00 horas.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.