México, 8 de septiembre de 2017.- Ante el riesgo de que miles de menores y jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos se vean obligados a regresar a México ante el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su siglas en inglés), la Universidad del Valle de México se suma a las iniciativas del Gobierno federal y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), orientadas a ofrecerles alternativas educativas en el país.

Esta decisión refirma el compromiso de UVM de contribuir a ampliar el acceso a educación de calidad y, ante la situación de estos jóvenes en Estados Unidos, desea poner especial énfasis en apoyar a aquellos que podrían enfrentar una deportación hacia nuestro país.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx