Se suma UVM a iniciativas de apoyo a dreamers

Se suma UVM a iniciativas de apoyo a dreamers

México, 8 de septiembre de 2017.- Ante el riesgo de que miles de menores y jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos se vean obligados a regresar a México ante el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su siglas en inglés), la Universidad del Valle de México se suma a las iniciativas del Gobierno federal y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), orientadas a ofrecerles alternativas educativas en el país.

Esta decisión refirma el compromiso de UVM de contribuir a ampliar el acceso a educación de calidad y, ante la situación de estos jóvenes en Estados Unidos, desea poner especial énfasis en apoyar a aquellos que podrían enfrentar una deportación hacia nuestro país.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.