• Los clavadistas, alumnos de UVM Campus Zapopan, listos para ir en búsqueda de su segunda medalla olímpica en Río de Janeiro.

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2016.- Iván García y Germán Sánchez, orgullosos atletas mexicanos que integran la comunidad UVM, también forman parte de una larga tradición en nuestro país, ya que ningún otro deporte ha entregado tantas medallas olímpicas a nuestro país como los clavados.

La presea de plata conseguida por Iván y Germán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la número 13, ambos clavadistas esperan ampliar la cosecha histórica en Río de Janeiro 2016, gracias a los valores que ambos atletas practican todos los  días.

Esta dupla de clavadistas tapatíos, quienes por cierto son especialistas en clavados sincronizados, tienen logros en la plataforma de 10 metros en diversas competencias, entre otras se encuentran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados de Edimburgo 2013, la medalla de oro en la Serie Mundial de Clavados de Moscú 2014 y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán 2015, en donde consiguieron su clasificación al certamen olímpico de Río de Janeiro 2016.

“Para mí el valor más importante es el respeto, porque cuando aprendes a respetar se te abren más puertas. Debes respetar un horario de entrenamiento, un horario  de escuela, a tus entrenadores y también a otros competidores”, señaló Germán Sánchez, estudiante de Mercadotecnia en UVM Campus Zapopan.

Iván García estudia Administración en UVM Campus Zapopan, él comenta que la honestidad, trabajar en equipo, la confianza y el juego limpio son los valores que ha aprendido gracias al deporte. Los clavadistas son conscientes que la vida deportiva expira pronto, por ello se concentran con la misma disciplina en el presente y en el futuro.

Para Germán Sánchez en México no existe la costumbre de combinar una carrera deportiva con una carrera académica. “En mi caso fue muy difícil conseguir apoyo para lograrlo, la UVM fue la primera institución que confío en mí, que me apoyó, y que de igual forma abre sus puertas a muchos atletas; conozco a varias personas que estudiaron en esta institución y ahora ocupan lugares muy altos, creo que Iván y yo estamos en el lugar correcto para cumplir nuestros sueños”, dijo.

Mientras tanto, Iván García considera que la UVM es una de las universidades con más prestigio y, por lo mismo, es un gran aliciente contar con su respaldo. “Estoy agradecido con la universidad porque me da la facilidad de hacer lo que me gusta, que es entrenar, sin dejar de lado lo importante que es la escuela. A mis compañeros de UVM les digo, dedíquense a estudiar, no desaprovechen la oportunidad que tienen, dedíquense en cuerpo y alma a la escuela porque es lo más importante, gracias a ello podrán vivir y ser profesionales”, manifestó.

Los clavadistas Linces son integrantes de ALTOR, programa impulsado por UVM para ofrecer un modelo educativo de calidad, que atienda de manera debida las necesidades de los deportistas de alto rendimiento. Gracias a este modelo, la UVM provee a sus alumnos las herramientas necesarias para que además del éxito deportivo, se consoliden como profesionistas exitosos, como líderes y como agentes de cambio.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx