UVM, Patrocinador del Maratón Internacional de la Ciudad de México por tercer año consecutivo

UVM, Patrocinador del Maratón Internacional de la Ciudad de México por tercer año consecutivo

  • La Escuela de Ciencias de la Salud UVM, apoya con nutriólogos y fisioterapeutas, previo y durante la competencia.

Ciudad de México, 19 de abril de 2017.- La Universidad del Valle de México es Patrocinador Oficial del Maratón Internacional de la Ciudad de México por tercer año consecutivo, patrocinio que tiene como propósito apoyar a los cerca de 40 mil corredores que participan en la competencia, con Nutriólogos y Fisioterapeutas, provenientes de la Escuela de Ciencias de la  Salud UVM.

Otro de los objetivos por el que UVM apoya al Noveno Maratón Internacional más importante del mundo, es impulsar el deporte entre la comunidad universitaria de esta institución.

Al anunciar el XXXV Maratón Internacional de la Ciudad de México, el Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que al momento son 24 patrocinadores los que apoyan la carrera, “cada vez más nos piden ser patrocinador, cada vez más gente quiere estar presente en esta fiesta deportiva”, comentó.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el maratón a lo largo de los años sufrió algunas transformaciones, mejoras, para encontrar los detalles exactos para que sea más atractivo, competitivo y para que sea un referente a nivel internacional.

El Dr. Mancera manifestó que con este trabajo, esta tarea que encomendó a Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX, y todo su equipo y con la participación de los patrocinadores, entre ellos la UVM, el maratón ha crecido, “el Maratón de la Ciudad de México está sólo por debajo del Maratón de Boston, es algo que debe llenar de orgullo a todos en la ciudad, y estamos arriba del Maratón de Japón y de varios maratones internacionales”, comentó el Jefe de Gobierno de la CDMX.

Agregó que el maratón lo reconocen como el noveno a nivel mundial, “quiere decir que estamos en el top ten, esa fue la meta que nos planteamos después de estar en el lugar número 13 entre los maratones en el orbe, nos reconocen como el maratón de mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel mundial y hoy somos el maratón número uno en América Latina y el  cuarto en todo el continente”, expresó el Dr. Mancera.

El patrocinio de la UVM no solamente es durante la carrera, sino está presente previo al Maratón, al auxiliar al personal del comité organizador del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entregando los números para los miles de deportistas, también ofrecerá micro terapias por malestares moderados realizadas por estudiantes y docentes nutriólogos y fisioterapeutas.

Finalmente, durante el Maratón, la UVM colocará un módulo de atención para los corredores, atendido por alumnos y profesores de fisioterapia y nutrición de la Escuela de Ciencias de la  Salud quienes atenderán a los atletas que se lesionen o se deshidraten; de igual manera, en los últimos kilómetros de la carrera, se colocará el equipo Lince de Porristas para dar ánimo a los competidores.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.