UVM Premia a Jóvenes Mexicanos Fundadores de Proyectos Sociales

UVM Premia a Jóvenes Mexicanos Fundadores de Proyectos Sociales

  • 15 jóvenes emprendedores han sido seleccionados para recibir el Premio UVM por el Desarrollo Social en su onceava edición. Reciben incentivo económico, capacitación especializada y se incorporan a la red YouthActionNet, la más grande de emprendedores sociales jóvenes

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2017.- Por décima primera ocasión, fue entregado el Premio UVM por el Desarrollo Social a 15 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que son fundadores de proyectos de alto impacto en favor de sus comunidades y de medio ambiente. En ceremonia realizada en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, fueron galardonados jóvenes provenientes de 6 entidades federativas de la República Mexicana.

Entre los más de 200 proyectos participantes, el jurado seleccionó 15 iniciativas fundadas por emprendedores sociales jóvenes, que han comprobado tener un impacto positivo en las comunidades en las que se realizan.

Programas por mejorar los medios de producción y los canales de comercialización para comunidades menos favorecidas, alternativas educativas para niños, programas de capacitación para trata y recuperación de especies, proyectos que forman líderes y voluntarios, campañas para promover la donación altruista de sangre, colectivos que trabajan por la seguridad personal, son ejemplos de la variedad de soluciones con resultados concretos propuestas por los jóvenes emprendedores de la generación del Premio UVM 2016.

El grupo de ganadores del Premio UVM fue seleccionado por un jurado conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, involucradas en el desarrollo integral de los jóvenes.

Los ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social 2016 son:

Nombre Proyecto
Alberto Alfieri Benjamín Casazza Ayluardo Mercado Verde
Areli Rojas León Programa Editorial de Lectura Fácil
Arturo Aparicio Velázquez Escuela de Magia
Diana Ramírez Carrillo UnEcoPlan
Emmanuel García Ortiz De Cierto Verde
José Blas Gutiérrez Figueroa Lidea A.C.
Karla Ofelia Reyes De la Rosa SerVersMX
Kevin Ottmar Estrada Iglesias Safety Program Community
Leobardo Téllez Pérez Mazolco
Leonardo Olivos Cuesta Adela Axuni
María Adriana Espinosa Herrera Voluntariado Nariz Roja
Mario Humberto Nájera González Laboratorio de Proyectos
Rafael Gómez Olivier Social Business “Más que un Congreso”
Yanin Isolda Carbajal Gamiño Casa del Axolote
Yessica Lourdes Gaytán Barreto Diverciencia

Creado en 2006, el Premio UVM busca promover propuestas lideradas por jóvenes para solucionar situaciones sociales y ambientales. La red de ganadores del Premio UVM está conformada por 165 jóvenes mexicanos emprendedores sociales que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y son fundadores de programas ejecutados por grupos, colectivos, individuos, asociaciones, movimientos e instituciones sin fines de lucro.

Este Premio es el programa para México de la red de emprendedores sociales mundial YouthActionNet, conformada por más de 1500 jóvenes de unos 90 países.  Además de vincularse a YouthActionNetMR, los ganadores son apoyados con un estímulo económico, capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio UVM, se otorgó a Leonora Milán el “Reconocimiento a la Comunicadora Amiga de los Jóvenes”, por su compromiso en dar voz y visibilidad a los jóvenes, además de abordar desde su trabajo, los temas que les son propios y les interesan.

La ceremonia estuvo presidida por el Mtro. Luis Durán, Presidente y Director General de la Universidad del Valle de México; José Manuel Romero Coello, Director del Instituto Mexicano de la Juventud; y Joel Adriance responsable del programa YouthActionNet, de  la International Youth Foundation.

Para mayor información, visite http://www.premiouvm.org.mx/

Para mayor información, visite http://www.premiouvm.org.mx/

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.