Firma de renovación del convenio de colaboración UVM / SABRE

  • La Universidad del Valle de México, única institución que hoy por hoy cuenta con un convenio de colaboración académico con Sabre Travel Network, con el objetivo de poner en contacto a sus estudiantes de los programas académicos de Hospitalidad y Turismo, la base de datos global de distribución más eficiente a nivel internacional.
  • Por 3ra. Ocasión se renueva el convenio de colaboración académica, con el cual se proporciona el más alto nivel de preparación para sus estudiantes del área de Hospitalidad y Turismo.
  • SABRE, sistema utilizado por más de 55,000 agencias de viajes en el mundo, con más de 3,000 empleados en 42 países, procesa más de 19,000 transacciones por segundo, aproximadamente 2 millones por día.

 Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2012.

La UVM, consciente de la importancia de establecer vínculos y alianzas estratégicas que fortalezcan sus programas académicos, firma la renovación de un convenio que estableció con Sabre Travel Network desde el 2005, mediante el cual docentes y estudiantes tienen acceso a la plataforma de entrenamiento de SABRE donde aprenden el manejo y operación del GDS (Sistema de Distribución Global), adquiriendo competencias que facilitan su inserción en el ámbito laboral, dada su preparación sólida y eficaz.

El GDS es considerado un factor clave en la comercialización de servicios turísticos ya que permiten acceder en tiempo real a la disponibilidad, reservación y venta de los mismos y son utilizados en todo el mundo. Las principales aerolíneas, cadenas hoteleras, arrendadoras de automóviles y muchos más prestadores de servicios turísticos, realizan su administración y ventas a través de un sistema de esta naturaleza.

Los programas académicos del área de hospitalidad de la UVM, cuentan con el principal Sistema Global de Distribución en América Latina, denominado SABRE, así mismo se han certificado 89 docentes a nivel institucional y se tiene en 28 campus instalado el sistema, lo que implica contar a nivel nacional con 975 licencias instaladas en los centros de cómputo.

Sabre Travel Network es una empresa con amplio reconocimiento por su experiencia, cuenta con el primer lugar en la medición del Great Place to Work Institute.

Entre los asociados de SABRE, se encuentran más de 400 líneas aéreas, 100,000 hoteles, 25 arrendadoras, 14 compañías de cruceros, 220 operadores de tours y 50 compañías de trenes, lo que ofrece más de un billón de opciones de posibles viajes.

Los beneficios de esta alianza educativa son:

  • Un programa de certificación anual dirigido a la planta docente que asegura su actualización en la industria Hotelera y Turística.
  • Asesoría y Soporte Técnico en Línea dirigido a los Coordinadores de Centro de Cómputo de UVM.
  • Apoyo para la migración de nuevas versiones en línea.
  • Proceso de certificación dirigido a la comunidad estudiantil de los programas académicos de la Licenciatura de Administración de Empresas Turísticas y GLION
  • Sabre Travel Networks, utiliza las salas de cómputo de UVM para demostración de programas de aprendizajes y competencias en el uso y manejo del sistema SABRE, con la finalidad de capacitar a empresas y organizaciones productivas, en donde los estudiantes de últimos semestres y planta docente participan.
  • SABRE ofrece oportunidades laborales para los estudiantes de UVM.
  • La UVM otorga la posibilidad para que el personal de Sabre Travel Network, pueda actualizarse y llevar a cabo estudios profesionales impulsando la generación de talentos

La UVM, por siempre responsable de lo que se ha cultivado, refuerza con este convenio su compromiso por ofrecer siempre, la mejor preparación a sus estudiantes. Enhorabuena.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.