Valeria Badillo Puentes, estudiante de 5º semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de UVM Campus Chihuahua, actualmente se encuentra realizando un intercambio en París, Francia, en la escuela de negocios ESCE International Business School, en donde su estadía será de aproximadamente seis meses.
Valeria nos explica las razones y expectativas que tiene en esta etapa de su educación:
“De este intercambio espero tener conocimientos que me ayuden en mi vida profesional, entablar relaciones con personas de otros países para llegar a conocer otros puntos de vistas y maneras de resolver conflictos, así como de administrar negocios”, precisó Valeria.
Destacó que gracias a sus conocimientos en el idioma inglés y sus conocimientos básicos de francés el reto ha sido menor, aunque sigue aprendiendo, pues al escuchar anuncios, indicaciones o instrucciones el reto aumenta y más cuando se tiene que comunicar con personas.
Sin embargo, platica que su motivación es conocer y experimentar nuevas culturas, crear experiencias, así como aprender de entornos internacionales y complementar su educación con su pasión y su deseo de viajar.
“Mis principales expectativas de este programa son varias, principalmente me gustaría aprender y sacar provecho de cualquier situación que se me presente, aprender a ver el mundo de otra perspectiva y convivir al igual que comprender una cultura internacional”.
Estudia la carrera de Administración de Negocios Internacionales, porque considera que los negocios mueven al mundo, “me parece interesante entender el funcionamiento base e interno de un negocio hasta su aplicación externa en un ambiente internacional”.
Al preguntarle que consejo daría a los jóvenes, comentó: “Si pudiera dar algún consejo, es que el esfuerzo siempre trae sus recompensas en cualquier área, ya sea académica, profesional o deportiva, es importante luchar por las aspiraciones y deseos propios, al final del día, la satisfacción y alegría que te llevas al cumplir una meta propuesta durante mucho tiempo es inigualable”, finalizó.