En el marco del Back To School del C1-23, se inauguró la exposición “Primaveras de estremecimiento” de la artista visual Magdalena Martínez Mateos en la biblioteca de UVM Campus Tlalpan. Los más de 60 asistentes al evento, fuimos testigos de las 22 obras originales de Magda, vestigios de su crecimiento como pintora y como mujer, quien nos regaló un recorrido guiado por su particular análisis iconológico de sus más profundos sentires.
Primaveras, arte y feminidad son tres conceptos que, de manera histórica y cultural hemos aprendido a asociar con lo delicado, lo frágil y lo efímero; sin embargo, Magdalena Martínez, artista visual, nos demostró el pasado 23 de febrero que los trazos de la plástica mexicana contemporánea se rigen más bien, por imaginarios de fuerza, lucha y sororidad femenina. Y que lo único frágil es el pincel con el que dibuja cuerpos robustos, historias de multiculturalidad y espacios oníricos sumergidos entre el óleo y el lienzo.
Magdalena Martínez Mateos, nació el 22 de julio de 1969 en Nochixtlán Oaxaca, México. Ella, es una artista visual que desde el año 2000 pone en práctica múltiples técnicas para dar vida a sus obras. Desde el lápiz y el carboncillo, hasta la acuarela y el óleo, Magda presenta versatilidad de estilos.
Algunas de las obras destacadas de su trabajo son: “Provocación”, “Pleno de oro” y “Contrastes”. La exposición que ella misma titula “Primaveras de estremecimiento”, permaneció en la Biblioteca de UVM Campus Tlalpan hasta el 23 de marzo.