Conocen aspirantes del Cobach nuevas instalaciones de Fisioterapia en UVM Chihuahua

En días pasados, los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 1 tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad del Valle de México, campus Chihuahua, en una visita guiada organizada por la institución educativa.

Durante la visita, las y los jóvenes estudiantes, conocieron de primera mano las instalaciones de la UVM destinadas a la enseñanza de la fisioterapia, como: las áreas de simulación de hospital, simulación de consultorios versátiles, estructura y función, laboratorio de habilidades y destrezas y las aulas equipadas con la tecnología más avanzada.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los profesores y alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre esta disciplina, simulando historias clínicas, intervención hospitalaria, la simulación de una clase y la intervención fisioterapéutica aplicada en ulceras por decúbito.

El objetivo de esta visita fue fomentar la educación y la cultura en los estudiantes, así como dar a conocer el modelo academico de Ciencias de la Salud que promueve la importancia de la fisioterapia en la salud y el bienestar de las personas.

En su mensaje de bienvenida, Martín Domínguez González, Rector de la institución, resaltó la importancia de la fisioterapia como una disciplina encargada de brindar atención integral y atención a pacientes como profesionales de la salud, “están en un momento importante de su vida, el decidir qué hacer con su futuro profesional, por lo que los exhorto a conocer e interesarse en esta carrera tan amplia y satisfactoria como lo es la fisioterapia”, comentó.

Los alumnos del Colegio de Bachilleres 1 agradecieron a la UVM por la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de la Licenciatura en Fisioterapia y expresaron su interés en seguir aprendiendo más sobre esta disciplina en el futuro.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *