El Comité Institucional de Responsabilidad Social Corporativa (CIRSE) es nuestro motor de cambio hacia la Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo un impacto positivo en nuestra universidad y en la sociedad en general.
El CIRSE se divide en cinco áreas, todas relacionadas con el impacto social, ambiental y de gobernanza.
El equipo de “Vinculación con el Medio Ambiente” ha impulsado acciones de alto impacto para nuestra organización, como la certificación ambiental de Tlalpan y Atizapán, así como la medición de la huella de carbono en todos nuestros campus.
El equipo de “Vinculación con la Sociedad”, representando a las áreas académicas, investigación institucional, emprendimiento y experiencia estudiantil. Ellos complementan la documentación normativa de sostenibilidad, estableciendo con claridad metas y KPis en las áreas de emprendimiento, académicas, investigación, etc.
El equipo de “Ética y Gobernanza”, compuesto por áreas de finanzas, contraloría, cumplimiento y compras donde, por ejemplo, el equipo de Compras impulsó acciones para establecer una política de compras verdes, lo que ha llevado a la selección de proveedores más sostenibles.
Finalmente, contamos con el equipo de “Calidad de Vida en la Empresa”, conformado por miembros del equipo de Recursos Humanos quienes han realizado un análisis de los principales indicadores de Responsabilidad Social que nos impactan, para fortalecer acciones que mejoren el bienestar de nuestros colaboradores. Igualmente fortalecen, por ejemplo, el proceso de evaluación de desempeño, identificando los programas de alto impacto en colaboradores, fortaleciendo los programas de reclutamiento y desarrollaron un tablero de KPIS de RRHH.
Estos cinco equipos del CIRSE trabajan de manera integrada, impulsando y fortaleciendo acciones que nos permiten ser una Empresa Socialmente Responsable.
¡Juntos construimos un futuro sostenible!