Ciudad de México, 20 de febrero de 2020. La Universidad del Valle de México informó que se sumará al movimiento “Un día sin mujeres” que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, porque comparte la preocupación de la sociedad por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres en nuestro país y se une a la exigencia de la comunidad para que haya un plan nacional para atender esta emergencia.

De este modo, el próximo 9 de marzo, en la Universidad no se tomarán en cuenta las faltas a las alumnas que decidan no asistir a clases y, respecto a las profesoras y colaboradoras que decidan no acudir a trabajar no se les descontará el día, tampoco se descontarán las clases no impartidas a las docentes por asignatura.

Adicionalmente, la Universidad ha decidido que, en cada campus se realizarán conferencias de prevención de la violencia de género y sobre el empoderamiento de la mujer, a las cuales estarán invitados todos los estudiantes, colaboradores y docentes de la comunidad universitaria.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 60 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente cuenta con 32 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Certificación de calidad “Lisa y llana”, máxima acreditación de calidad institucional otorgada por FIMPES 2018-2025. Con 205 programas que forman parte del Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, técnico superior universitario, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: http://uvm.mx