- La triatleta es arquitecta por la UVM y también cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA) del Campus Zapopan.
Ciudad de México, a 29 de julio de 2016.- Claudia Rivas Vega representará a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; hace cuatro años ya compitió por nuestro país en las olimpiadas de Londres, Inglaterra, obteniendo el vigésimo lugar.
La triatleta, nacida en Zacatecas pero jalisciense por adopción, fue 5 veces campeona de la Olimpiada Nacional, multimedallista de oro de los Juegos Centroamericano y del Caribe Mayagüez 2010 y 2014 y además obtuvo el subcampeonato mundial de la especialidad celebrado en Huatulco en 2013. Una lesión la obligó a retirarse en plena competencia de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; a pesar de ello y gracias a su determinación, Claudia logró superarse y hoy es considerada una de las diez mejores triatletas del mundo.
“Para mí los valores más importantes son la honestidad, porque siempre transmites lo que eres y enfrentas la verdad; el trabajo, porque te integra en la sociedad y te hace grande como persona; la perseverancia, porque a pesar de las condiciones puedes encontrar la oportunidad de conseguir lo que quieres; el respeto, que es el reflejo de la persona y, la responsabilidad, porque para lograr lo que se quiere es necesario trabajar todos los días”, comentó.
Claudia comenzó su experiencia deportiva en el atletismo cuando tenía solamente 8 años, después incursionó en el ciclismo y finalmente en el acuatlón cuando ya era una atleta juvenil. Es considerada una de las mejores de su especialidad en la historia de nuestro país, y al mismo tiempo es un ejemplo de disciplina, ya que nunca ha descuidado sus estudios. Es arquitecta por la Universidad del Valle de México y también cuenta con una maestría en Administración de Negocios (MBA) del Campus Zapopan.
La mamá de Claudia Rivas, Doña Rocío Vega Guerrero, recuerda que cuando su hija ingresó de lleno al alto rendimiento, le dijo que tenía que estudiar, sobre todo cuando la Universidad del Valle de México la apoyó. “Ella terminó su carrera de Arquitectura, yo me quedaba con ella a veces hasta las 4 de la mañana para ver que terminara su tarea, le decía que sí podía concluir su licenciatura, que era muy importante hacerlo porque la vida de un atleta a veces es muy corta y, contar con una profesión es lo más importante. Gracias a la UVM, mi hija tiene una profesión y una Maestría, en su momento la UVM fue de las pocas empresas que apoyaron a Claudia”, comentó Doña Rocío Vega.
En este contexto, Claudia se dirige así a la comunidad estudiantil de UVM: “Mi mensaje a la comunidad UVM es que tengan la visión de un entorno global y que vean al deporte como una tregua de sus actividades personales”, dijo.
Finalmente, Claudia Rivas espera obtener un resultado histórico para el triatlón de México, en Río de Janeiro.
---------------------------------------------------------------
La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx