• En la rama femenil, China, Inglaterra y Corea y en varones, Irán, España y Corea, serán los rivales a vencer en Tokio 2020, comentó el entrenador nacional de Tae Kwon Do.

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2019.- Los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y para el entrenador nacional de Tae Kwon Do, Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, lo fundamental en este momento, es preparar lo mejor posible a los taekwondoínes que participarán en la justa olímpica del próximo año y, por supuesto, “ganar una medalla, del color que sea, pero traernos una medalla de Japón”, indicó.

Y es que para el jefe de entrenadores de la selección mexicana de Tae Kwon Do, quien por cierto es egresado de la Maestría en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, lo más importante en este momento es ganar, a través de los taekwondoínes, una presea en Tokio 2020.

Alfonso Victoria, como se recuerda, formó parte del equipo de entrenadores que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil; la experiencia que ha adquirido, le permite comentar que, para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la rama femenil, las contrincantes de mayor dificultad que encontrarán las mexicanas, son las chinas, inglesas y coreanas; en tanto que en la rama varonil los rivales de mayor peligro son de Irán, España y Corea.

Al hacer una remembranza de cómo surgió su interés por el Tae kwon Do, el egresado de UVM comentó que de niño tenía mucha energía, “mis papás ya no sabían qué hacer conmigo, pasé por todos los deportes hasta que llegué a uno donde canalizaron mis padres mi energía”, señaló.

Su familia y ver ondear la bandera de México, son los motivos que inspiran al entrenador nacional de TKD a seguir adelante. “Como atleta solo podía ganar una medalla, como entrenador puedes ganar muchas preseas, todo es un combo de adrenalina que se combina, por ejemplo, cuando veo ondear mi bandera y más cuando escucho el Himno Nacional, de ahí que los triunfos son la culminación de horas de entrenamiento y un esfuerzo ordenado”, señaló.

Como ya se mencionó, Alfonso Victoria es egresado de la UVM Campus Tlalpan. Como atleta, entrenador y también como estudiante, reconoce que el camino no ha sido sencillo, sin embargo, afirma que como dice el dicho: querer es poder. “El ser humano es increíble, a todo se adapta, cuesta un poco de trabajo, pero es capaz de realizar lo que se propone; así que quien diga que solo puedes hacer una cosa, hay que hacerle ver lo contrario, porque sí se puede estudiar y hacer deporte al mismo tiempo”, comentó.

Como se sabe, en días pasados Alfonso Victoria recibió de manos del Presidente de México, el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Entrenador; en este mismo evento, otra Lince de UVM, la gimnasta Alexa Moreno, quien estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad del Valle de México Campus Mexicali, también recibió el PND.

De acuerdo con Alfonso Victoria, Alexa Moreno demostró a mucha gente que no existe nada imposible por alcanzar a pesar de las adversidades. “Y Alexa, es un claro ejemplo de ello”, concluyó.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx