• Los Juegos Deportivos Interlinces se llevarán a cabo del 22 al 26 de noviembre, tiempo en el que 3 mil 500 atletas destacados a nivel nacional sacarán la garra y competirán en una de las 11 disciplinas que integran el evento.
  • La inauguración, celebrada en el Campus Lomas Verdes de la Universidad, fue conducido y amenizado por Tabata Jalil y Carlos Quiriarte.

La Universidad del Valle de México (UVM) ha dado el banderazo de inicio a los Juegos Deportivos Interlinces 2022, uno de los retos competitivos que definirá a más de una futura promesa mexicana del deporte y que contará con la participación de más de 3 mil 500 atletas destacados a nivel nacional, quienes demostrarán su garra y talento al competir en alguna de las 11 disciplinas y deportes que integran el evento, como: basquetbol, voleibol, soccer, fútbol 7, flag football, tae kwon do, natación, tenis, porras y ajedrez.

Tabata Jalil y Carlos Quirarte, reconocidos conductores, engalanaron y amenizaron la ceremonia inaugural celebrada en Campus Lomas Verdes, en la que desfilaron representantes de las delegaciones de cada uno de los campus participantes. Con orgullo, los deportistas linces portaron su estandarte en nombre de los jugadores que se pondrán la camiseta y lucharán por el triunfo en distintas disciplinas.

Frente a un auditorio de más de 1,500 alumnos, Juan José Ochoa Cázares, Rector de UVM Campus Querétaro, entregó la estafeta de Sede Principal del evento deportivo al Maestro José Gilberto Ortiz Flores, Rector de UVM Campus Lomas Verdes. “Esta estafeta representa la garra, la virtud, el coraje y el amor que todos nosotros le tenemos a los Juegos Deportivos Interlinces”, dijo Ochoa Cázares.

Por su parte, el Maestro Gilberto Ortiz recibió la estafeta y comentó que “UVM Campus Lomas Verdes recibe con mucho orgullo esta estafeta en representación de más de 110,000 alumnos de la UVM. Hoy, la unidad es una necesidad imprescindible, esto es lo que necesita la UVM, esto es lo que necesita México, ¡vamos UVM!, ¡vamos México!” 

Como apertura del último segmento y marcando oficialmente el inicio de los Juegos, Marisa Arellano Sánchez, atleta olímpica profesional de Taekwondo y alumna de la UVM, avanzó por todo el Estadio de los Linces con la antorcha ceremonial y dio luz a la Llama Olímpica, la cual es un símbolo de unión, paz y deporte sano para los estudiantes. 

Al inaugurar de manera oficial los Juegos Deportivos Interlinces, la Dra. Mónica Porres, Rectora Institucional de la Universidad del Valle de México, expresó: “Este evento tiene el objetivo de unirnos como universidad, ya que todos somos UVM. Ustedes se han preparado para ejercer un deporte, cada uno en su disciplina, lo que hacen es nutrir su corazón. Al ser dignos representantes Linces, expandimos la unión como comunidad e incentivamos la pasión por el deporte, que hoy más que nunca, nos debe unir como personas, como mexicanos y como nación”. 

Las actividades deportivas son parte esencial del ADN de la UVM, muestra de ello es que a la par de contar con becas que reconozcan el esfuerzo académico de los estudiantes, también ofrece becas deportivas que tienen como objetivo final su desarrollo integral. posiciona a la institución educativa como una gran opción para que los jóvenes puedan estudiar, practicar su deporte favorito y destacar deportivamente. 

El deporte y la cultura en la Universidad es un pilar clave en la formación de nuestros alumnos. Con esto, creemos firmemente que una cultura deportiva formará competencias clave en nuestros alumnos, lo cual los guiará en su formación para ser profesionales exitosos. Este tipo de eventos cimenta las bases para que pongan a prueba sus capacidades”, concluyó Miriam Pérez, Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Interlinces.

La Universidad tiene un gran compromiso con este evento, que es grabado y transmitido a través de la página de facebook para toda su comunidad gracias al equipo estudiantil de comunicación, que realiza coberturas minuciosas del evento. 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx