Ciudad de México, 20 de abril de 2018.- Los jóvenes universitarios sí van a salir a votar, las y los universitarios deben sentir que su voto puede influir y decidir su futuro y el de todos nosotros, en cuanto a la elección del próximo Presidente de México, comentó el Doctor Juan Ramón de la Fuente, al presentar este día su libro “La sociedad dolida, el malestar ciudadano”, en el Auditorio del Campus San Rafael de la Universidad del Valle de México.

Ante la comunidad universitaria de la UVM, el ex rector de la UNAM señaló que el voto de los estudiantes debe respetarse, “hay que exigir que se respete, yo confío que así sea, así como la participación de los universitarios; creo que a los jóvenes hay que darles en estos procesos electorales más crédito que el que se les da actualmente; los jóvenes son los que pueden ayudar a que las cosas mejoren en este país honradamente, porque nos va a tomar varios años mejorar los procesos, el tema está más en sus manos que en manos de los adultos”, comentó.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Consejo de Laureate, dijo que después de incursionar en el análisis de la política, las drogas, la soledad, los problemas de obesidad y otros temas que tiene el país, dedicó un espacio en su libro a las bibliotecas. ¿Por qué?, porque está convencido que todas las dolencias y todas las enfermedades que pueda tener este país, la más grave es la ignorancia.

“Pienso que las bibliotecas siguen siendo un símbolo de esa estrategia en contra de la ignorancia; el libro es necesario para construir una sociedad culta, una sociedad ilustrada, una sociedad pensante, una sociedad que sepa discriminar. Hoy tienen ustedes, las y los universitarios más información que nunca antes en la historia, pero no creo que seamos más sabios que antes, la información ni es sinónimo de conocimiento ni mucho menos de sabiduría”, comentó.

El Doctor Juan Ramón de la Fuente agregó que para enfrentar los problemas que tenemos hoy en lo individual y en lo colectivo, necesitamos una pequeña dosis de sabiduría, “y esa pequeña dosis de sabiduría la tenemos que construir nosotros y sigo pensando que la lectura, que nos conduce a estados de ánimo que pueden ser placenteros y angustiosos, que nos devela a veces aspectos de la realidad que no conocíamos o de nuestra propia fantasía, de nuestra propia imaginación en una buena novela, son todos ellos los ingredientes que nos van a permitir a la hora de tomar decisiones, equivocarnos menos y entre todos, si logramos cuestionar un poco más las inquietudes y nuestras preocupaciones pues vamos a encontrar solución a nuestros problemas. No veo fácil la trama de México, pero veo alternativas, veo opciones y en buena medida va a depender de qué decidimos hacer cada uno de nosotros”, indicó.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx