México, D.F. a 26 de mayo 2014.- Margarita Espinoza, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Chapultepec, tiene el sueño de internacionalizar el proyecto que desde ahora trabaja y que consiste en la fabricación de mermeladas elaboradas con productos cien por ciento naturales, con un alto contenido de Vitamina C, sin conservadores y que, debido a su fabricación con base en fruta natural, no requiere ningún aporte de azúcar adicional.
“El Artesano”, es el nombre con el que Margarita presenta su producto, la mermelada ofrece una variedad de sabores y combinaciones como: Guayaba con Jamaica y Mango con Carambola, en una presentación de 250 gramos.
Margarita Espinoza originaria del estado de Puebla, es alumna del Campus Chapultepec de la UVM, estudia la Licenciatura Ejecutiva de Comercio y Logística Internacional, y comentó que actualmente recibe una beca por parte de la UVM: “este apoyo económico me está ayudando mucho, ya que me permite utilizar mis recursos para continuar invirtiendo en este proyecto, así que es un proyecto en el que mi Universidad va de la mano conmigo”.
La mermelada “El Artesano” se comercializa por el momento en tiendas locales y gracias a la aceptación que ha tenido el producto hasta ahora, la emprendedora espera ampliar su distribución e ingresar a tiendas cada vez más grandes.
El objetivo de Margarita Espinoza es crear su propia empresa productora de mermelada y más adelante otro tipo de productos. “El reto es escalar la producción a nivel industrial, manteniendo siempre la incrustación característica de El Artesano”, expresó.
Finalmente, Margarita Espinoza manifestó que “en México hay gente con talento, sólo es cuestión de atreverse y hacer lo que te gusta; yo les diría a los jóvenes emprendedores que echen a andar sus ideas y sus sueños, que mantengan la ilusión y poco a poco el esfuerzo dará sus frutos”.
AB/MP/AZ
---------------------------------------------------------------
La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx