• El Piloto de Fórmula 1 portará el casco diseñado por el alumno de UVM en alguna de las fechas del GP de México 2015.
  • El futuro diseñador se identifica con la frase del piloto brasileño Ayrton Senna: «Yo no tengo ídolos, sólo admiro el trabajo, la dedicación y el esfuerzo»

Puebla, Pue; a 2 de julio de 2015.- Juan Francisco Sánchez Zeferino se proclamó triunfador del concurso “El Arte de la velocidad” que tuvo como objetivo diseñar el casco que el piloto de carreras Sergio “Checo” Pérez utilizará en alguna de las fechas del Gran Premio de México, gracias a que el estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Puebla recibió el mayor número de votos del público a través de la cuenta de Instagram del Autódromo  de los Hermanos Rodríguez.

El alumno del Campus Puebla de UVM lleno de sorpresa y feliz de recibir la noticia, comentó: “No puedo creer aún que haya logrado ganar un concurso de estas características; el verdadero premio para mí es que mi diseño se materializará en el casco de “Checo” Pérez, creo que es la consecuencia de un trabajo no sólo de meses sino es el resultado de todo un proceso de aprendizaje. Yo creo y espero que repercuta de manera positiva en mi carrera”, señaló.

La idea central del diseño del casco de Juan Francisco es la adaptación de una “calaverita de azúcar”, típica de la celebración de Día de Muertos en México, ya que el Gran Premio de la Fórmula 1 se realizará el 29, 30 de octubre y 1o. de noviembre.

El ganador del concurso estudia Diseño Industrial en la UVM Campus Puebla, fue finalista y ahora el triunfador; Juan Francisco piensa que el “concepto” del diseño fue lo que la gente que votó por su creación es lo que le dio la victoria. “Quise transmitir mi sentir y respeto hacía este deporte, creo que el público en general que es fan del automovilismo se sintió conectado con mi propuesta porque supe manejar el concepto y la esencia del evento, que es para mi alegría, pasión y adrenalina. Los detalles que realicé y que cuidé creo igual son una clave en este triunfo”, manifestó.

Hace dos años, platica el futuro diseñador industrial, pintó un casco para un amigo fan de las carreras, fue de sus primeros acercamientos en el automovilismo, lejos estaba de pensar que algún día lo haría para un piloto real,  “pero este es un trabajo constante, me siento muy feliz de que concluyó, fueron meses de esfuerzo. Me siento sorprendido del gran apoyo que recibí de conocidos, familia, mis amigos y mi universidad”.

Académicamente Sánchez Zeferino dijo que le queda claro que la enseñanza que recibe en UVM Campus Puebla, fue fundamental en este logro, lo importante es el concepto; trabajar con una idea reactora y que sirve como guía para concluir de la mejor forma la idea que tenemos en mente. Sin duda el trabajo diario que tengo y que realizo repercute porque proporciona las herramientas para desarrollar proyectos de este tipo.  Ahora puedo decir que realicé  algo para la Fórmula 1, no sólo es el máximo circuito para los automovilistas sino también para  los diseñadores.

“En esta carrera siempre se trata de aprender, es importante el desarrollo de todo nuestro potencial porque no sabemos en qué momento lo utilizaremos. Hay una frase de la leyenda de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna que dice: «Yo no tengo ídolos, sólo admiro el trabajo, la dedicación y el esfuerzo», es una frase que he tomado como guía en la vida creo que estas son las claves para llegar a nuestra meta”, manifestó.

Finalmente, Juan Francisco Sánchez señaló que “los mexicanos debemos unirnos para que a Sergio “Checo” Pérez le vaya muy bien en el Gran Premio de México, se lo merece y también su afición. Yo soy un reciente fan pero veo cómo los seguidores ya de tiempo tenían que viajar a otros países para poder ver este deporte. Espero puedan disfrutar y sean parte de esta fiesta que se celebrará el próximo primero de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez”.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx