• La CLIVET Opera con todas las medidas preventivas para personal médico y propietarios de pacientes.
  • La Clínica tiene capacidad de atender hasta 15 pacientes al día, evitando aglomeraciones.

Hermosillo, Sonora, 5 de abril de 2021. Ante el cambio en el semáforo epidemiológico en el Estado de Sonora y la esencialidad de los servicios médicos veterinarios, la Clínica Veterinaria de la Universidad del Valle de México en Campus Hermosillo (CLIVET) reanudó servicios de consulta y especialidades, a partir de este 05 de abril.

El Dr. Abraham Arias, Director Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UVM, explicó que para la reapertura se ha considerado la reactivación de todos los servicios que ofrece la clínica, los cuales consisten en: consulta general, medicina preventiva (vacunación, desparasitación), esterilizaciones y otras cirugías de tejidos blandos, fisioterapia, oncología, rayos x, ultrasonido, ortopedia, laboratorio clínico y farmacia.

Informó que, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad que salvaguarden el bienestar del personal médico y de los propietarios de las mascotas, se cumplen todas las medidas de sanitización en espacios, mobiliario, equipamiento, ventilación, etc., de acuerdo con las indicaciones de las autoridades estatales y federales, más los propios protocolos de la universidad. 

Respecto a la bioseguridad dentro de la CLIVET, la universidad se ha apegado a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud del estado de Sonora, los cuales consisten en habilitar un cerco sanitario en la entrada principal, uso de cubrebocas y caretas para el personal académico y administrativo de la Clínica, así como mantener sana distancia en todo momento. Los propietarios de las mascotas también deberán portar la careta y cubrebocas, toma de temperatura y usar gel con alcohol como parte de la sanitización de manos.

Para obtener atención veterinaria para sus mascotas, los propietarios deberán solicitar cita previa vía telefónica y presentarse a la hora indicada en la CLIVET; no podrán entrar con ningún acompañante o con niños. Una vez en campus, deberán pasar por el filtro sanitario, portar adecuadamente cubrebocas, pasar por toma de temperatura y responder las preguntas que le haga el personal en el filtro sobre su estado de salud actual.

Abraham Arias agregó que la Clínica Veterinaria de UVM cuenta con consultorios para atender de forma simultánea a tres pacientes. La sala de espera tiene la señalética para evitar aglomeraciones y conservar una distancia de 1.5 metros, así como recordatorios sobre cómo lavarse las manos y otros elementos informativos útiles para la higiene permanente. Las citas se agendarán cada hora con un intervalo de 15 a 20 minutos entre cada paciente, para que se realice la sanitización del área que se va a utilizar.

Para todo el personal, se ha establecido un protocolo que consiste en una entrevista previa y otra al llegar a la CLIVET, así como toma de temperatura, reglas de sana distancia, evitar contacto físico al saludar, lavado constante de manos, uso de cubrebocas y careta en todo momento; además de que, no se pueden compartir herramientas de trabajo.

Añadió que, en esta primera semana de reapertura no hay estudiantes en la Clínica. Los estudiantes de segundo, octavo, noveno y décimo semestre que así lo decidan y que no tengan comorbilidades que los hagan vulnerables ante el COVID 19, se reincorporarán de manera paulatina a la práctica en la Clínica Veterinaria de UVM Campus Hermosillo a partir del 12 de abril y conforme lo permita la autoridad de Salud en la entidad.

El Director Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, expuso que tendrán la capacidad de atender un promedio de 15 pacientes por día, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábado de 10:00 a 14:00 horas. Para agendar cita, los propietarios de pacientes podrán llamar al número directo 662 289 13 15.

Asimismo, indicó que la Clínica Veterinaria ofrecerá descuentos para la comunidad UVM, que serán de 20% para alumnos de cualquier carrera, docentes y personal administrativo. Estos se aplicarán en los servicios para sus mascotas de consulta general y de especialidad, terapias de atención médica, paquetes quirúrgicos, honorarios intrahospitalarios, paquetes hospitalarios y estudios de diagnósticos (RX-imagen).

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx