El deporte de México debe apoyar más a sus atletas: Deedee Trotter

El deporte de México debe apoyar más a sus atletas: Deedee Trotter

  • La medallista de oro estadounidense, ofreció charla a comunidad de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael.

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2017.- La ex atleta estadounidense Deedee Trotter se presentó ante estudiantes de la Universidad del Valle  de México Campus San Rafael, a quienes manifestó que nuestro país (México), debe apoyar a otros atletas como en su momento lo hizo con la velocista Ana Gabriela Guevara.

La ganadora de medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2002 y Londres 2012, en la especialidad de 400 metros libres y relevo 4X400 respectivamente, se remontó en su charla al año 2004, cuando conoció y vio como Ana Gabriela Guevara recibió apoyo de las autoridades deportivas mexicanas para su excelente desenvolvimiento en las pistas, “en el atletismo de México, no  he visto una presencia más grande que la de Ana Gabriela (Guevara), ojalá que esos  recursos se repitan con otros atletas mexicanos”, señaló la ex velocista.

Deedee Trotter además  de la UVM Campus San Rafael, se presentó en otras instituciones educativas, para ofrecer su charla “Libera a tu campeón interior”, como embajadora de la empresa internacional EF, la cual se dedica a la parte de educación en varios países del mundo, a quienes ofrecen servicios de enseñanza de idiomas a atletas, jueces y voluntarios que están en cada país sede de las olimpiadas.

La atleta estadounidense comentó que es muy importante que se promueva el  deporte desde una edad más temprana, por ejemplo, en Estados Unidos, compiten desde niños, “la edad para mi en unos  Juegos Olímpicos debe ser a partir de los 18 años para que los jóvenes se comprometan con los  deportes si llegan a ser buenos atletas”, dijo.

Agregó que los países en el mundo  deben preocuparse por generar eventos deportivos, promover el  deporte con los jóvenes, que participen en eventos internacionales, que visiten otros países para competir con otros atletas porque esa es una de las maneras con las que el atleta se da cuenta si es bueno o no en el deporte.

Respecto a su disciplina, el atletismo, Deedee Trotter manifestó que para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el atletismo  debe mostrar su grandeza, “me queda claro que la juventud tiene mucho que ver en esta responsabilidad, para que el atletismo siga creciendo y siga siendo una disciplina atractiva como hasta el día de ahora es; lamentablemente en las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil, no vi la grandeza del atletismo como fue en Londres 2012, pero, definitivamente en Tokio, Japón, en el 2020, pueden llegar a tener esa magia que tienen los Juegos Olímpicos”, indicó.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.