Inaugura UVM Salón de la Fama para sus Medallistas Olímpicos

Inaugura UVM Salón de la Fama para sus Medallistas Olímpicos

  • Ocho estudiantes-deportistas, la primera generación de este espacio de reconocimiento institucional.
  • UVM crea la Academia Lince para contribuir a que atletas de Alto Rendimiento mantengan y concluyan su formación universitaria

Ciudad de México, 31 de agosto de 2017.- Estudiantes-deportistas de la Universidad del Valle de México ya tienen su espacio para mostrar a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios y al público, las proezas que han conseguido durante sus participaciones en Juegos Olímpicos y en otras justas internacionales.

Encabezados por el Presidente y Director General de Laureate México y de la UVM, Maestro Luis Durán Luján; el Dr. Bernardo González Aréchiga, Rector Institucional de UVM; el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el Vicerrector de Experiencia Estudiantil de UVM, Javier Careaga Tagueña, se anunció la apertura del Salón de la Fama UVM, el cual es un espacio que la Universidad abre como un reconocimiento institucional a aquellos atletas que son o han sido parte de la Comunidad UVM y que han conseguido logros deportivos excepcionales.

El objetivo de esta iniciativa es crear identidad y orgullo en la comunidad UVM, a través de reconocer a sus atletas, resaltando la importancia que tiene el deporte en la formación integral de sus estudiantes. Busca además, promover los valores que entraña el deporte.

“Además de los logros obtenidos en el deporte de alto rendimiento, es importante destacar la importancia de la actividad física en la población, particularmente entre los jóvenes. El deporte no sólo tiene beneficios directos en la salud sino también en la construcción de una sociedad mejor.

“Nosotros vemos en el deporte una clara oportunidad para fomentar los valores que representa, tales como el respeto, la cooperación, la amistad, el trabajo en equipo, la tolerancia y la competencia justa”, afirmó Luis Durán.

El Salón de la Fama UVM está planeado para que en 2018 tenga su espacio físico en el “Alma Mater” Campus San Rafael con memorabilia autografiada. Su casa virtual será la página web de UVM en el enlace: https://www.universidaduvm.mx/salon-de-la-fama-uvm

En esta primera generación 2017, la UVM ha decidido rendir tributo a sus deportistas ganadores del máximo logro del deporte amateur: una medalla olímpica. Los estudiantes linces, que integran esta primera generación y que han cubierto de gloria al deporte nacional, son:

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA ESPINOZA

29 de noviembre de 1987. Guasave, Sinaloa

UVM Campus San Rafael

Administración LX

Disciplina: Tae Kwon Do

Oro en Juegos Olímpicos Beijing 2008

Bronce en Juegos Olímpicos Londres 2012

Plata en Juegos Olímpicos Río 2016

Premio Nacional de Deporte 2007, 2008, 2016

 

DORAMITZI GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

4 de enero de 1983. Morelia, Michoacán.

UVM Campus Sur CDMX

Administración

Disciplina: Natación Paralímpica

2 Oros, 1 plata y 1 bronce en Juegos Paralímpicos Sydney 2000

3 Oros, 1 plata y 1 bronce en Juegos Paralímpicos Atenas 2004

1 Plata y 1 bronce en Juegos Paralímpicos Beijing 2008

Premio Nacional del Deporte 2004.

Premio Nacional de Deporte 2012

 

IVÁN ALEJANDRO GARCÍA NAVARRO

25 de octubre, 1993. Guadalajara, Jalisco.

UVM Campus Zapopan

Administración

Disciplina: Clavados

Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012

 

ALEJANDRA OROZCO LOZA

19 de abril, 1997. Guadalajara, Jalisco.

UVM Campus Sur CDMX

Administración On-Line

Disciplina: Clavados

Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

GUILLERMO PÉREZ SANDOVAL

14 de octubre, 1979. Uruapan, Michoacán.

UVM Campus Chapultepec

Administración

Disciplina: Tae Kwon Do

Oro en Juegos Olímpicos Beijing 2008

Premio Nacional del Deporte 2008

 

AÍDA NABILA ROMÁN ARROYO

21 de mayo de 1988. México, D.F.

UVM Campus Sur CDMX Sede Tlalpan

Psicología

Disciplina: Tiro con Arco

Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012

 

IRIDIA SALAZAR BLANCO

14 de junio de 1982. México, D.F.

UVM Campus Sur CDMX

Disciplina: Tae Kwon Do

Bronce en Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Premio Nacional del Deporte 2002

 

GERMÁN SÁNCHEZ SÁNCHEZ

24 de junio, 1992. Guadalajara, Jalisco.

UVM Campus Zapopan

Administración

Disciplina: Clavados

Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012

Plata en Juegos Olímpicos Río 2016

Premio Nacional de Deporte 2016.

Apertura Academia Lince

Durante el evento con los medallistas olímpicos, se dio a conocer el programa en línea Academia Lince, creado para atletas de alto rendimiento, con el fin de que estudien una carrera de acuerdo a sus necesidades; con el fin de apoyar a los atletas para que logren combinar una carrera universitaria con su carrera deportiva.

La Academia Lince, es para Atletas de alto rendimiento pertenecientes a un equipo o liga, dedicados a la práctica deportiva como profesión equivalente a un trabajo.

Atletas profesionales que practican más de tres horas diarias y realizan salidas frecuentes a competencias y Atletas de alto rendimiento afiliados a su Federación Deportiva Nacional que hayan participado en el Campeonato Nacional de su especialidad en el último año, previo a su solicitud de admisión que se coloquen entre los primeros 50 lugares a nivel nacional.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.