La UVM entrega resultados de apoyo a emprendedores e incubación de empresas con apoyo del INADEM

La UVM entrega resultados de apoyo a emprendedores e incubación de empresas con apoyo del INADEM

Ciudad de México 10 de abril de 2017.- La Universidad del Valle de México, a través de sus ocho incubadoras y tres centros de negocios ubicados en sus diferentes Campus de la República Mexicana, consiguió la implementación de 83 empresas y capacitó a 289 emprendedores durante el año 2016 derivado del proyecto Sistema de Implementación de Gestión UVM Empresarial (SIGUE) apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Cada año el INADEM emite una convocatoria pública en la que participan incubadoras de empresas y organismos privados para concursar en la presentación de proyectos y en la obtención de recursos económicos para apoyo a emprendedores, en el último semestre del 2015, el Instituto Nacional del Emprendedor aceptó 42 proyectos en donde UVM fue elegida al obtener una puntuación de 93.52 de 100 puntos requeridos, con este puntaje el instituto otorgó un apoyo de más de 2 millones de pesos proyectando beneficiar a 80 empresas y 260 emprendedores.

Bajo este compromiso la Universidad del Valle de México, durante el periodo de septiembre del 2015 a junio del 2016 implementó 83 empresas y benefició con asesorías especializadas a 289 emprendedores, de los cuales 49 porciento fueron mujeres y 51 porciento fueron emprendedores hombres de entre 30 y 60 años de edad.

El Sistema de Implementación de Gestión UVM Empresarial, consistió en brindar asesoría especializada para la implementación de empresas, así como dar capacitación a los emprendedores. Durante ese tiempo se impartieron cursos, talleres sobre franquicias, riesgos legales, finanzas, plataformas de comercialización nacional e internacional, creación de imagen corporativa integral, mercadotecnia, administración, investigación de mercados, gestión de fondos gubernamentales, responsabilidad social, entre otros.

El Proyecto para Desarrollar la Metodología de un Sistema Integral de Gestión Empresarial Productiva para MIPYMES con énfasis en la transformación del Modelo de Negocio, fue coordinado a través de la Vicerrectoría Institucional de Negocios., Hospitalidad y Ciencias Sociales.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.