Ciudad de México, 22 de enero de 2018 – Hoy Laureate México, a través de la Universidad del Valle de México, fue recertificada como una Empresa B, por parte de B Lab®, organización de certificación global sin fines de lucro que tras exhaustivas revisiones, extiende la acreditación de aquellas empresas que han decidido emplear la fuerza de los negocios para hacer el bien y cumplen con los párametros de operación y servicio necesarios para ello.

Luego de una rigurosa evaluación conducida por B Lab, UVM  alcanzó una puntuación final de 98 puntos, 11 puntos más que en 2015. El área de mejora más significativa fue lo relacionado a los sevicios y experiencia que ofrece a sus Estudiantes, habiendo obtenido un incremento de casi 13 puntos respecto a 2015.

“En UVM estamos convencidos de que no hay mejor forma de contribuir en la construcción de un beneficio permanente y de largo plazo para nuestra sociedad, que a través de la educación, y además, de una educación accesible y de calidad, por eso ha sido fundamental para nosotros ser una Empresa B certificada y buscamos, cada año, superar nuestro propio record en la evaluación”, dijo Luis Durán Luján, Presidente y Director General de UVM y de Laureate México.

«Impulsar el impacto social y económico es el núcleo de nuestro negocio en Laureate», dijo Eilif Serck-Hanssen, CEO de Laureate, la Red Global a la que pertenece la Universidad del Valle de México. «Desde nuestra misión Here for Good, hasta nuestra sólida calidad académica y trayectoria positiva de empleabilidad para nuestros graduados, hemos demostrado nuestro impacto social. Creemos que es posible transformar la vida de las personas a través de la educación y tener un impacto duradero en las comunidades a las que servimos”.

Laureate México completó la evaluación Empresa B como parte de la red Laureate, el mayor proveedor de educación superior a nivel mundial. Laureate Education y su red de instituciones son la Empresa B más grande del mundo. Además, Laureate es la más grande empresa multinacional en tener todas sus subsidiarias certificadas, y las instituciones de su red son la primera compañía de educación superior certificada en el Addendum de Educación Superior de B Lab, el segmento de la evaluación Empresa B diseñado específicamente para instituciones de educación superior, con un enfoque en el impacto que la institución tiene en sus estudiantes.

«Nuestro objetivo con B Lab desde sus inicios fue construir un movimiento global de personas que usan los negocios como una fuerza para el bien, y el compromiso de Laureate con esta misión a lo largo de los años ha sido notable», dijo Jay Coen Gilbert, cofundador de B Lab. «Han sido y continúan siendo un excelente ejemplo de impacto a nivel educativo, económico y social, y sus esfuerzos en todo el mundo demuestran que las empresas de todos los tamaños pueden hacer lo mismo».

UVM se convirtió en Empresa B Certificada en diciembre de 2015. Actualmente hay más de 2,300 Empresas B certificadas a nivel mundial; otras compañías en este espacio incluyen a Ben & Jerry’s, Patagonia y Natura. En octubre de 2015, Laureate también se convirtió en una Corporación de Beneficio Público (PBC por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, una clase relativamente nueva de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad. Aproximadamente 5,000 compañías están registradas legalmente como PBCs; Laureate se une a Patagonia y DanoneWave, entre otros, en la comunidad PBC.

Sobre Laureate:

Laureate Education, Inc. es la red global más grande de instituciones de educación superior oficiales, con más de un millón de estudiantes matriculados en casi 70 instituciones en 25 países en campus y en línea. Laureate ofrece programas de pregrado, postgrado y de especialización de alta calidad en una amplia gama de disciplinas académicas que brindan atractivas perspectivas de empleo. Laureate cree que cuando nuestros estudiantes tienen éxito, los países prosperan y las sociedades se benefician. Esta creencia se expresa a través de la filosofía Here for Good de la compañía y se demuestra por su estatus de Empresa B® Certificada y la conversión en 2015 a una Corporación de Beneficio Público en Delaware, una nueva clase de corporación comprometida con la creación de un impacto positivo en la sociedad.

Para más información visite: www.laureate.net