Querétaro será sede del II Festival Cultural Interlinces UVM 2017

Querétaro será sede del II Festival Cultural Interlinces UVM 2017

Santiago de Querétaro, Qro. 28 de abril de 2017.   Más de 1,500 estudiantes provenientes de 35 campus de la Universidad del Valle de México participarán en el II Festival Cultural Interlinces 2017 en las disciplinas de teatro, danza, música, canto, pintura y fotografía.

La ceremonia inaugural se realizará el domingo 7 de mayo con la participación de las autoridades universitarias, de gobierno estatal y municipal, además de otros invitados especiales.

En la conferencia de prensa Juan José Ochoa, rector de UVM Querétaro, dijo sentirse muy entusiasmado al haber sido elegidos por las autoridades universitarias como el campus sede para realizar esta fiesta artística y cultural en Querétaro, reconociendo que “eventos como este, se suman a los que impulsan los gobiernos estatal y municipal de Querétaro y que sirven como foro de expresión y proyección para el talento joven mexicano, a quienes como universidad tenemos el compromiso de seguir impulsando para ayudarlos a concretar sus metas y sueños”.

Por su parte Javier Careaga, Vicerrector Institucional de Experiencia Estudiantil UVM, destacó la organización de esta segunda edición del festival en nuestra ciudad, pues mencionó que Querétaro además de ser un estado con historia y tradición en nuestro país, es un lugar en el que se encontraron todas las facilidades para realizar este evento magno. En este mismo sentido dijo que se sentía muy satisfecho porque con respecto a la primera edición que se llevó a cabo en Guadalajara en el 2016, se ha superado la participación de los competidores.

Durante su intervención José Ernesto Rivera, Director Institucional de Deporte y Cultura de UVM abordó el programa general del evento, mencionando que el lunes 8 de mayo la competencia en campus iniciará desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, día con mucha actividad en que le las delegaciones se presentarán para obtener un lugar en las finales que se realizarán el día miércoles 9 de mayo.

Dijo además, que se planeó una logística impecable para que durante los días del festival existan varios escenarios simultáneos para los eventos de competencia y exhibición, como la explanada del edificio “A” donde se realizará la competencia de música; para canto se dispuso la explanada del nuevo edificio de hospitalidad; las explanadas de preparatoria y de ciencias de la salud para teatro en sus dos categorías, drama y teatro de comedia y por último el gimnasio-auditorio para los grupos de exhibición como hawaiano, belly dance, floklore, tango, entre otros. En el caso de las disciplinas de exhibición se realizarán en la galería del centro de comunicación y el vestíbulo del centro de información para fotografía y pintura respectivamente.

A la presentación del II Festival Cultural Interlinces UVM  2017 ante los medios de comunicación, también estuvieron presentes como parte del talento exitoso queretano la soprano ligero Daniela Zapata García “Dataf- di” y Alonso Barrera Villagómez, Director del Centro Cultural “La Fábrica”, ambos egresados de UVM Querétaro, quienes compartieron con la prensa el apoyo incondicional que UVM les brindó para el impulso de sus carreras.

Finalmente, las autoridades universitarias hicieron extensiva la invitación al público en general para que los días de competencia, 8 y 9 de mayo asistan al campus de la UVM Querétaro para disfrutar del arte y la cultura donde artistas jóvenes mexicanos ofrecerán espectáculos de primer nivel.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.