Reciben Incubadoras de UVM, Galardón Internacional de empresa Sueca por su Calidad y Alto Desempeño

Reciben Incubadoras de UVM, Galardón Internacional de empresa Sueca por su Calidad y Alto Desempeño

  • El 22 de Febrero en Toronto, Canadá, UVM recibirá el galardón

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2017.- La empresa sueca de investigación UBI:Global, que es apoyada por CISCO, entregó a las Incubadoras de la Universidad del Valle de México un reconocimiento como Programa de Incubación de Empresas Vinculadas a la Universidad de Alto rendimiento en el Estudio Mundial Benchmark.

El galardón que recibió la UVM a través de sus incubadoras, es un reconocimiento que documenta la “calidad global” de la educación que ofrece la Universidad del Valle de México a sus estudiantes.

De acuerdo con el Estudio de Referencia Mundial UBI 2017 – 2018, los puntajes de impacto y desempeño de la Universidad del Valle de México son excepcionales en comparación con sus pares mundiales; el anuncio de reconocimiento como un programa de incubación de empresas vinculadas a universidades de alto rendimiento del Ranking Mundial, se realizará en Toronto, Canadá, el 22 de febrero de 2018.

Para la UVM, el emprendimiento es un área de enfoque, que en conjunto con el estudio de las MiPYMES, encuentra despliegue con las líneas académicas de incubadoras de empresas, emprendimiento social, empresas familiares y negocios en transición.

Actualmente, las incubadoras de UVM, atienden a estudiantes, egresados y externos, en total se crearon 327 empresas en este 2017; son 8 campus de la universidad los que cuentan con una incubadora; estos son: Tlalpan-Coyoacán, Puebla, Hispano, Zapopan, Lomas Verdes, Cumbres y San Rafael.

De igual manera, UVM cuenta con ocho Centros de Negocios; estos se ubican en los Campus Hermosillo, Texcoco, Villahermosa, Mexicali, Monterrey, Querétaro y Nogales.

Para la Directora Institucional de Incubadoras de Empresas y Emprendedores de la Universidad del Valle de México, Maestra Aimé Renata Gutiérrez, el reconocimiento de UBI: Global, es una herramienta para ayudar a los programas de incubación de todo el mundo a ser más eficientes y competitivos. A través de una representación adecuada de los programas de incubación vinculados a la universidad en todo el mundo, los participantes fueron seleccionados, evaluados y aceptados de más de 70 países en 6 regiones geográficas. Más de 700 programas de incubación han pasado por el proceso desde 2013.

“Las incubadoras vinculadas a la universidad se esfuerzan por convertirse en un referente global en un sector cada vez más competitivo en el que es esencial comprender qué hay detrás de su complejo ecosistema. Por esta razón, nos comprometemos a proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedan superar los desafíos y construir un modelo de incubación de negocios sostenible “, comentó la Maestra Gutiérrez.

Históricamente, para la Universidad del Valle de México, cuando un Campus concentra un número de ideas de negocios, negocios y/o empresas que pueden ser concebidos, incubados o impulsados en su crecimiento de manera sistematizada, se da paso a la creación de un Centro de Negocios, que es parte de la infraestructura que todo Campus que imparta cualquier carrera de Negocios, deba contar.

El reconocimiento internacional entregado a las Incubadoras, refuerzan en forma directa dos de los cinco principios educativos del modelo educativo de UVM, éstos son:

Aprender a Emprender, que impulsa en el estudiante la capacidad para tener iniciativa y asumir retos de desarrollo personal y profesional. Asimismo, para generar su propio espacio de desempeño laboral y promover oportunidades para otras personas; y

Aprender a Hacer, que conduce al estudiante a lograr la adquisición de habilidades y destrezas que se traducen en competencias para hacer frente, resolver y/o innovar en situaciones concretas del ámbito personal, social y laboral. Incluye capacidades orientadas a la acción, al uso y aplicación correcta y eficaz de conocimientos adquiridos, de manera que conduzcan a la satisfacción de las necesidades del sector productivo y de la sociedad en general.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.