UVM recibe distinción de Empresa Socialmente Responsable por Octavo año consecutivo

UVM recibe distinción de Empresa Socialmente Responsable por Octavo año consecutivo

Ciudad de México, 26 de abril de 2017.- La Universidad del Valle de México, recibió por octavo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR),  que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Este reconocimiento acredita a la UVM como institución comprometida con el bienestar de sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general.

El Distintivo ESR apunta a la revisión de las acciones emprendidas por las empresas en materia de ética y gobierno corporativo, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

Las empresas que obtienen este reconocimiento, han demostrado su compromiso de sistematizar, dar seguimiento, mejorar y crear iniciativas que mejoren el entorno social y ambiental; con el distintivo ESR, UVM acredita una vez más que cumple satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.‎

Una de las principales y constantes acciones de vinculación con la comunidad es la convocatoria al “Premio UVM por el Desarrollo Social”, a través del cual, desde el año 2006, la Universidad del Valle de México incentiva cada año a 15 jóvenes con proyectos que trabajan por el bienestar social, para que estos últimos se lleven a cabo o sean reforzados, en caso de que ya existan. La convocatoria para dicho premio se lanza a nivel nacional y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, sin importar a la universidad a la que pertenezcan.

“El Premio UVM por el Desarrollo Social, es una de las iniciativas de responsabilidad social más importante para esta institución de educación superior; este reconocimiento promueve el emprendimiento social en un sector de la población que nos es particularmente querido: los jóvenes. Además, nos pone en contacto con comunidades y problemáticas que no siempre nos son cercanas y nos permite así contribuir al desarrollo  de iniciativas de impacto real en grupos de población y regiones a las que de otra manera no podríamos apoyar”, comentó Sandra Milena Herrera, Directora General de Responsabilidad Social, de Laureate México, la  red de universidades particulares más importante del mundo, la que agrupa a la Universidad del Valle  de México (UVM) y Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Cemefi y AliaRSE hacen un reconocimiento al esfuerzo de las empresas  “por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio”.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace 55 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad; actualmente cuenta con 36 campus distribuidos en la República Mexicana. Los niveles educativos que ofrece son: Bachillerato, Licenciaturas tradicionales, Licenciaturas para adultos que trabajan y Posgrados. Además cuenta con Bolsa de Trabajo e Incubadora de empresas. Los estudiantes de la UVM reciben una formación integral, en la que se combinan la preparación académica, el dominio de la tecnología, los valores éticos, la práctica deportiva y las actividades culturales.