Ciudad de México, 28 de marzo de 2019.- Crear de manera conjunta productos escolarizados con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y programas educativos a través del área de educación continua de la Universidad del Valle de México y de Aeroméxico Formación Interna, son algunos de los beneficios que ambas instituciones buscan lograr con la firma de un convenio de colaboración con fines formativos.

La firma fue encabezada por el Mtro. Francisco Ayza Merino, Director Nacional de Mercados Corporativos UVM y el Director General de Aeroméxico Formación, Mtro. Ernesto García Tapia. En la ceremonia estuvieron también presentes la Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora de Educación Continua Laureate México y la Rectora del Centro Ejecutivo Campus Santa FE, Mtra. Mercedes Poiré Romero.

El Mtro. Ayza Merino, señaló que la realización de este tipo de alianzas entre academia y organizaciones productivas, fortalece la economía, a la sociedad y en general a un país que demanda cada vez más a profesionales mejor preparados, con la capacidad de responder ante las exigencias de un mundo laboral de mayor competitividad.

“Desde el sector académico buscamos la realización plena de nuestros estudiantes, los preparamos para que sean profesionistas de excelente calidad, con visión para el futuro y compromiso con sus comunidades y, una vez formados, requerimos de la industria para adoptar a estos nuevos talentos e insertarlos al sector productivo para que demuestren su valía y excelencia profesional”, indicó el Mtro. Ayza Merino.

A través de la firma de este convenio, se busca crear diplomados, cursos y talleres del área aeronáutica, que complemente la formación profesional de egresados de la UVM. “La idea es crear investigación, productos que nos permitan generar nuevos programas que al día de hoy no existen en nuestro país, enfocados a la aviación y que pueda servir para complementar la formación de nuevos técnicos o personal del área técnico de la aeronáutica de nuestro país”, comentó el Director General de Aeroméxico Formación, Mtro. Ernesto García Tapia.

El Mtro. García Tapia señaló que el convenio incide positivamente en dar a conocer el alcance de UVM a través de sus programas educativos, “ya sea bachillerato, licenciatura, posgrados para nuestros empleados e hijos de nuestros empleados, para que tengan acceso a este tipo de educación que es de primer nivel”, comentó.

De acuerdo con el Mtro. García Tapia, la aviación de México se encuentra en su mejor momento histórico, porque Aeroméxico Formación está creando con apoyo de instituciones educativas como UVM, a los nuevos profesionales de la aviación, “estamos en el inicio de un nuevo gobierno en nuestro país, estamos ante la expectativa de nuevas rutas, de nuevos aeropuertos, estamos ante los escenarios donde las organizaciones aeronáuticas internacionales mencionan que el número de pasajeros está incrementando, los vuelos internacionales, las conexiones también y México tiene un papel importante por su vinculación y cercanía con Estados Unidos, pero a su vez también es trampolín para Sudamérica y evidentemente para Europa y Asia”, mencionó.

Por lo anterior, dijo que grupo Aeroméxico desea tener el mejor talento disponible y “la creación de estos convenios académicos, insisto, que nunca se habían hecho, es vincularnos con el sector educativo, el ámbito académico en nuestro país para robustecer nuestros programas en aras de entregar a los nuevos colaboradores y los mejores pilotos”, señaló.

La Mtra. Ana María Álvarez Salazar, dijo que la alianza entre Aeroméxico Formación y UVM, tiene varios caminos de desarrollo, “nosotros como institución educativa podemos brindarles un diplomado y habilidades en la parte de educación continua para la gente que se encuentra en las agencias de viaje, que está en los mostradores, la línea aérea daría la parte técnica, el manejo de sistema, de equipaje y mandarlos a la parte práctica”, comentó.