• Egresados estarán certificados internacionalmente por Autodesk, la compañía de software de animación y diseño líder en el mundo.

Naucalpan, Estado de México., a 7 de mayo de 2014.- El Campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México presentó su nueva Licenciatura en Diseño Multimedia y Arte Digital, que ofrece una formación centrada en el manejo del diseño, arte y medios digitales e interactivos, animación digital 2Dy 3D, producción multimedia, diseño y programación web y producción y edición de video. Sus estudiantes realizarán proyectos creativos a través de herramientas y software especializado a partir de un enfoque integral sustentado en la creatividad, el diseño y la tecnología digital. El campo laboral que abordarán los egresados de esta licenciatura se enfoca en la publicidad, la televisión, el cine y cualquiera de las áreas de la producción, arte y diseño digital.

“Estoy segura que este programa será un éxito. Primero, por sus oportunidades de empleo, ya que este universo laboral estará disponible para profesionistas capaces de diseñar y de ser creativos en medios digitales que, además, demuestren un dominio avanzado del software de animación 2D y 3D tan requerido por empleadores e industrias relacionadas a motion graphics”, comentó la Rectora de Campus Lomas Verdes, Maestra Graciela Romero Cambrón.

“Hoy por hoy la UVM cuenta con la división de Diseño y de Arquitectura privada más grande de México. Somos dos veces más grandes que nuestro más cercano competidor y esto quiere decir que el joven universitario nos prefiere pero también dice que tenemos la mayor experiencia en la formación universitaria”, agregó la Rectora de Campus Lomas Verdes.

Martín Carcaño, diseñador industrial de la empresa Autodesk, líder mundial en software de diseño 3D, comentó que parte de la relación que se construye con la UVM es “que todos ustedes, los grandes diseñadores del futuro y los que van a cambiar la forma en que vivimos, tengan acceso a todas nuestras herramientas. Van a trabajar en la parte de sketch conceptual, modelado para animación, películas y, la industria automotriz, entre otras industrias”, adelantó.

El diseñador comunicó que la empresa no solamente dará acceso gratuito a este software sino que también certificarán a los estudiantes de esta licenciatura en las plataformas de Autodesk.

El reto es cambiar la percepción de un trabajo “hecho en México” a “creado en México”, añadió Carcaño, al tiempo que abundó en el tipo de empleos que se generarán no sólo para el Estado  de México, sino para el país entero.

“Si viene una empresa como Disney y dice: me voy a instalar en el Estado de México, pero cuántas personas están listas para que puedan trabajar conmigo… espero que no sean 20, que sean 200 o 300. Todo lo que puedan sumar las instituciones educativas para conformar este talento es muy importante”, señaló.

Algunas plataformas que abarcará la nueva licenciatura en Diseño Multimedia y Arte Digital son: Motion Graphics, animación gráfica 2D y 3D, movimiento, programación web, entre otras. Cuenta además la disponibilidad de un certificado “Global Business Concentration”, otorgado por Walden University y un nivel avanzado de inglés respaldado por Cambridge University Press y el Examinations and Bell Education Trust.

AZC/MPR

BoletinArteDigital