• La medallista olímpica quiere terminar la carrera de Administración en la modalidad de Licenciatura Ejecutiva en Campus San Rafael de la UVM y busca estudiar una más.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018.- La medallista olímpica María del Rosario Espinoza, señaló que en un principio su prioridad fue abrazar al deporte, competir en unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla para su país, para su familia, para todo el equipo y claro, para ella misma, “sentir una medalla olímpica en mi cuello, verla, que fuera sólo mía; sin embargo, esa prioridad la comparto ya que quiero terminar una licenciatura para sentirme doblemente orgullosa, enriquecerme con conocimiento para lo que es la vida laboral fuera del deporte”, comentó.

Así se expresó María del Rosario durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes del Campus San Rafael de la Universidad del Valle de México, que compitieron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Interlinces, a quienes la taekwondoín les expresó estar emocionada de compartir con ellos, el trabajo de cada uno de sus compañeros que participaron en la justa deportiva más importante de esta universidad.

En cuanto a la parte académica, María del Rosario dijo estudiar el Cuarto Cuatrimestre de la carrera de Administración en el Campus San Rafael de la UVM, en la modalidad de Licenciatura Ejecutiva (LX), el cual está dirigido a personas mayores de 24 años, que dejaron sus carreras profesionales inconclusas, que no pudie­ron en su momento estudiar una licenciatura, o que quieren incursionar en una nueva profesión.

La edad promedio de los estudiantes que se encuentran en estos programas es de 32 años e incluso se tienen estudiantes con más de 70. Son adultos que trabajan en empresas o diversas instituciones, dueños de su propia empresa o negocio o amas de casa que deciden estudiar para conseguir un título universitario.

La doble medallista olímpica comentó que tiene buenos profesores y que trata de ser una alumna regular como el resto de sus compañeros, “sin títulos de ninguna especie, mis compañeros de clase me han apoyado mucho cuando salgo de campamento o bien a competir, eso ha sido un aliciente para mí, para seguir con mis estudios y seguir echándole ganas”, indicó.

María del Rosario dijo también que la modalidad de LX se acopla a la perfección con sus necesidades deportivas, “en mi carrera hay muchas personas grandes de edad, quienes ya tienen una vida laboral muy amplia, eso me ha ayudado mucho para llenarme de sus conocimientos, me motiva ver cómo mis compañeros a pesar de ser gente adulta se dedican y se esfuerzan en sus estudios. Debo confesar que he tenido más afinidad con las personas que no son de mi edad, sino que son más grandes que yo, creo que tengo “alma vieja”, siempre me ha gustado aprender de la trayectoria o de lo que han vivido las personas mayores; tengo compañeros que trabajan en bancos, en periódicos, en diferentes tipos de empresas y eso me enriquece porque aprendo de ellos”, manifestó.

La estudiante lince, dijo que aún no se visualiza ejerciendo su carrera ya que le resulta un tanto extraño; la primera vez que ingresó a estudiar una carrera fue aproximadamente 10 años, en San Luis Potosí. “Quise estudiar Administración de Negocios, no la pude llevar porque me cambiaron a la Ciudad de México a entrenar; después intenté estudiar otra licenciatura tradicional, pero tampoco me dieron los tiempos, me cansaba mucho, intenté estudiar en línea pero no aprendía”.

“Cuando encontré la Licenciatura Ejecutiva en UVM para mí fue acomodarme en mis horarios de entrenamientos; algo curioso es que siempre quise estudiar Administración, ahora que vivo esta etapa de estudiante no la quiero terminar, quiero estudiar otra carrera cuando termine ésta, así que no sé cuándo vaya a ejercer mi primera carrera, aunque al final del día voy a combinar el deporte con mi licenciatura, va a ser algo muy bueno, espero saber combinar las dos actividades”, concluyó.

Finalmente, las Licenciaturas Ejecutivas en UVM dan respuesta tanto a las demandas de formación de recursos humanos de alta calidad para el sector productivo y social, como a los in­tereses y necesidades propias de superación personal y profesional de los adultos que buscan transformar su futuro.

 

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx