Con este lanzamiento, a nivel nacional, la Institución apuesta por alternativas educativas que promuevan el progreso de la ciencia en el país.

Como parte del compromiso por ofrecer alternativas educativas que enriquezcan a las nuevas generaciones y que, a su vez, generen un impacto positivo en el progreso educativo de nuestro país, la Universidad del Valle de México (UVM) anunció el lanzamiento de su clúster de programas de Biotecnologías a través de una serie de conferencias con expertos en diversas temáticas.

Por medio de un evento al que asistió la comunidad estudiantil y académica, así como expertos en la materia, se mostró la diversidad de aplicaciones que la biología, la química y la ingeniería tienen en conjunto para desarrollar soluciones innovadoras en campos de la ciencia y, en específico, en sectores como la industria alimentaria, el medio ambiente, la sustentabilidad, la medicina, entre muchas otras.

Al respecto, el maestro Rogelio Carrera, director de Ciencias Biológicas y de la Salud de Laureate Health; comentó: “la UVM se suma a estas carreras, donde hay más de 1,000 profesionales en el país, que día a día están trabajando en diferentes institutos, universidades y empresas para sumar a la trasformación. Estamos muy orgullosos de formar parte de la red de la Bioingeniería y Biotecnología, a través de estos nuevos programas que nos permiten mantenernos a la vanguardia e insertarnos en las grandes ligas internacionales”.

Durante el lanzamiento de los programas se llevó a cabo una serie de conferencias con expertos, quienes expusieron los últimos avances que están transformando al mundo, a través de la aplicación de la biotecnología.

Entre los panelistas invitados, destacó la participación de la Dra. Beatriz Xoconostle Cázares, investigadora del departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav, con la ponencia “La caja de herramientas del biotecnólogo para resolver problemas actuales” y el Mtro. Erick Flores con la charla “Un breve recorrido por el proceso de elaboración de la cerveza”.

De esta forma, la UVM pone al alcance de su comunidad estudiantil nuevas alternativas educativas, donde se fomenta la investigación y el estudio de la ciencia en distintos niveles, además de abrir las posibilidades para el desarrollo integral de las nuevas generaciones que buscan crear un impacto en el futuro de México y del planeta.

En el evento también participaron Gilberto Ortiz Flores, rector de UVM Lomas Verdes, —sede del lanzamiento nacional de las carreras de Biotecnología—; y Leticia Huitrón Cornejo, directora de Cultura y Educación del municipio de Napan.