• El taekwondoín, estudiará Derecho en UVM Campus San Rafael

México, D.F., a 23 de octubre de 2015.- El taekwondoín Uriel Adriana Avigdor se encuentra muy cerca de regresar al tatami, luego que su etapa de rehabilitación de una rodilla está próxima a llegar a su recuperación, comentó el también estudiante de la Universidad del Valle  de México Campus San Rafael.

Al presentarse ante estudiantes de la UVM Campus San Rafael en el Día Lince, Uriel  Adriano dijo que este año ha tenido mala suerte porque las lesiones no lo  han dejado competir, “me tuvieron que intervenir del menisco; sin embargo, ya llevo seis semanas que me operaron, ya puedo caminar, ya estoy haciendo un poco de gimnasio y cada vez adquiero más tono muscular y fuerza en la pierna”, señaló.

Uriel Adriano indicó que en diciembre próximo espera reaparecer en la Copa  del Mundo  de Tae Kwon Do, a efectuarse en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la Ciudad de México, “quiero ganar los 20 puntos en disputa, es por equipos obviamente, no queda sólo en mi la victoria, pero México por equipos siempre ha obtenido buenos resultados, en el 2013 fuimos campeones del mundo y subcampeones en el 2014. Ahora sólo queda ganar este mundial que se efectuará aquí en México”, manifestó el estudiante-deportista.

Además de la Copa del Mundo de diciembre, Uriel Adriano tiene la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para ello el taekwondoín desea que su compañero René Lizárraga se ubique dentro de los primeros 8 clasificados para que entre al Gran Prix de TKD, “y ahí, esperar a que René califique entre los primeros seis lugares para obtener el pase directo a Juegos Olímpicos”, señaló.

Uriel sabe que ganar los puntos que requieren para asistir a la máxima fiesta deportiva en Río  de Janeiro en el 2016, es una empresa difícil mas no imposible de lograr, “hablamos que en el certamen de diciembre pelean los ocho mejores taekwondoínes del mundo, como son un ruso, dos iraníes, dos ingleses, ninguno de los que van a competir en este torneo es malo, todos han ganado varios eventos, son medallistas en algo, son muy peligrosos”, dijo Adriano Avigdor.

Para el estudiante de UVM Campus San Rafael, tener al público de México a su favor en el Juan de la Barrera es un extra, “es una motivación para nosotros pero también es una gran presión porque estamos ante nuestra gente, a quienes no les podemos fallar”, comentó.

Académicamente hablando, Uriel Adriano señaló que dejó de estudiar un año a causa de estar lastimado,  “pero en febrero del próximo año retomo mis estudios, me voy a inscribir a la licenciatura en Derecho aquí en el Campus San Rafael de UVM, cursé un cuatrimestre de la licenciatura de Administración, pero ahora me inclino por Derecho porque es una carrera que está  repuntando en México, le veo muchas opciones y futuro laboralmente hablando. Me gustaría estudiar Derecho penalista, pero también el civil”, concluyó el taekwondoín.

---------------------------------------------------------------

La Universidad del Valle de México, desde hace más de 64 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad, actualmente tiene 26 campus distribuidos en la República Mexicana. Cuenta con la Acreditación de calidad “Lisa y llana”, máxima calificación de calidad institucional otorgada por la FIMPES 2018-2025. Con 255 programas inscritos en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del EGEL, la UVM es la institución con el mayor número de programas de excelencia a nivel nacional. Ofrece formación a nivel bachillerato, licenciatura, maestría y postgrados, en disciplinas tales como medicina y ciencias de la salud, ingeniería, tecnologías de la información, derecho, arquitectura, negocios, gastronomía, diseño, educación y hospitalidad. Para más información visite: uvm.mx